El presidente municipal de Tlachichuca, Miguel Morales Zenteno, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicar la ley en contra del presidente municipal electo de Chalchicomula de Sesma, Uruviel González, por el presunto de desvío de recursos por un monto de 68 millones de pesos en su administración febrero 2014-septiembre 2018.

En conferencia de prensa, el edil electo también fue presidente municipal de Tlachichuca en el período señalado, y se documentaron las irregularidades que se cometieron, por ello urgió a las autoridades ministeriales llevar a fondo las investigaciones sobre las denuncias que pesan sobre  él, ante el presunto desvío de recursos.

Destacó que desde el arranque de su administración procedió por la vía penal en contra de su antecesor por una serie de anomalías detectadas entre las que mencionó la ejecución de “obras fantasma” en el municipio.

Precisó que a pesar que Uruviel Gonzalez Vieyra enfrenta dos denuncias por malversación de fondos por 60 millones y 8 millones de pesos, cada una, a su paso por la presidencia de Tlachichuca se haya permitido que fuera candidato y ganará la alcaldía en Ciudad Serdán.

Advirtió que estas anomalías serán ocultadas una vez que su hermano, Giovanni González Vieyra, asumirá la presidencia municipal de Tlachichuca a partir del próximo 15 de octubre.

"Hoy quiero decirles que seguimos con denuncias en la Fiscalía Federal en contra de Uruviel González viera hoy presidente electo de ciudad Serdán y la hacemos fundamentado presentando todo lo que se nos ha requerido (…) No hemos tenido resultados, tenemos otra denuncia integrada en la Fiscalía de Puebla por 8 millones de pesos”.

Morales Zenteno considero urgente que se actúe antes de que rinda protesta al cargo para evitar que se genere un estado de impunidad llevar a la acción de la justicia por el daño generado a las arcas municipales de Tlachichuca.