La diputada federal por Puebla, Carolina Beauregard, indicó que la bancada de Acción Nacional luchará con todo para frenar la reforma fiscal enviada por Andrés Manuel López Obrador, y advirtió que el documento le está dando la espalda a los ciudadanos ya que intenta desaparecer las organizaciones de la sociedad civil.

En su mensaje en la tribuna de la Cámara de Diputados, indicó que ojalá no fueran necesarias las organizaciones de la sociedad civil, pero sí lo son por la ineptitud de éste gobierno, “tendríamos hospitales con  medicamentos suficientes, quimioterapias para niñas, mujeres y hombres con cáncer, un México sin hambre”.

“Nada más lejos de la realidad hoy más que nunca se necesita de la sociedad civil ante la ineptitud  del gobierno de cuarta, que maneja un discurso a favor de los pobres y grupos vulnerables, pero fueron los primeros en ser  abandonados”.

Carolina Beauregard, recordó que son las organizaciones de la sociedad civil las que en los últimos tres años han logrado apoyos para los niños que enfrentan el cáncer, además apoyar a miles de familias que enfrentan la crisis por la pandemia porque el gobierno federal usó los apoyos de manera electoral

La legisladora federal por la capital, indicó que la propuesta de reforma que envió el presidente a la Cámara de Diputados es una ocurrencia, que describe las intenciones totalitarias del gobierno, pero sobre todo por el desinterés y la lejanía con la gente

Con ese  Pueblo que dicen tanto defender, pero sólo en el discurso, porque en los hechos nada.

“Desde ésta tribuna le decimos a las organizaciones de la sociedad civil que cuentan con el PAN, no se van a aceptar políticas fiscales totalitarias que están siendo importadas de países populistas como Venezuela, pretenden desanimarnos, matarnos el ánimo, pero no lo van a lograr porque México es más fuerte y se va a sobrevivir a la destrucción de la Cuatro T”.

En entrevista, indicó que hay una falla total en el sistema social, y recordó el tema de la salud  pues miles de familias se encuentran de luto debido a una fallida estrategia aplicada desde el gobierno federal.

Indicó que no se pide nada extraordinario al gobierno federal, únicamente que cumpla con su obligación de proteger la salud de los mexicanos.

Reiteró que de continuar así la política de salud México enfrentará en el corto plazo el retorno de enfermedades que estaban erradicadas como la polio, y sarampión ya que existe desabasto en el sector salud.

Resaltó la desatención al tema del cáncer y señaló que al igual que se condenó que un gobernador haya ordenado que se inyectara agua a niños enfermos de cáncer, lo mismo ocurre para quienes no han hecho el más mínimo esfuerzo, pero se gastan el dinero en una refinería que será obsoleta, en un Tren Maya que no era necesario.

Carolina Beauregard advirtió que nadie está exento de contraer la enfermedad y recordó que hay muchos tipos  de cáncer, aunque algunos que se pueden curar, siempre y cuando existan los medicamentos, pero ahora se siguen cerrando puertas con la reforma.