El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que una de las prioridades de agenda con el gobierno del estado es la seguridad. Adelantó que el viernes se planteará una estrategia al gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien le reconoció su respaldo.

Entrevistado en Tehuacán, el alcalde refirió que la seguridad es uno de los puntos principales que demandan los ciudadanos, por ello es que ya se diseña un plan coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional.

"Uno de los primeros puntos para reunirnos en esta semana que será la reunión, el día viernes, en el transcurso de la mañana muy temprano, es trabajar en este tema de seguridad pública", dijo el alcalde, quien comentó que debe prevalecer la coordinación entre gobiernos para una mejor atención a los ciudadanos. 

Refirió que previo a la toma de protesta, el pasado 15 de octubre, se abordaron temas como obra pública y reactivación económica con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por ello es que durante los primeros días de la administración municipal se han puesto en marcha acciones enfocadas a temas sociales, de seguridad, así como la prevención de la Covid-19 y a la reactivación económica.

"Parte de la agenda que hemos comentado con el gobernador del estado es trabajar en estos temas de obras con sentido social, infraestructura y reactivación económica, seguridad pública así lo habíamos comentado en el período de transición lo comentamos en la toma de protesta", dijo. 

El mandatario municipal precisó que si bien hay temas relevantes en la agenda con el gobierno del estado, la seguridad es uno de los puntos principales en virtud de que así lo demandan los ciudadanos, además el comercio informal será otro punto en la agenda de la reunión con el gobernador Barbosa Huerta.

"Seguramente tendremos alguna otra reunión para tratar otros temas que él ha comentado, pero el primero y el más urgente, el importante, es el tema de seguridad pública y, lo que comenté desde un principio, el mando que ha decidido el gobierno de la ciudad y que fue apoyado por el ayuntamiento de Puebla por unanimidad porque todos los regidores aprobaron esta propuesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, será un mando coordinado estamos en total disposición de coordinarnos con el estado con la guardia nacional con el ejército mexicano para lograr un mejor trabajo y mayor seguridad en lo que a mí me corresponde en el municipio de Puebla", comentó. 

Va reunión con la BUAP

En otro punto, Eduardo Rivera Pérez informó que próximamente tendrá una reunión con la titular de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, con quién ha mantenido comunicación, señaló que el gobierno municipal está abierto para atender el tema de seguridad alrededor de las facultades ubicadas en el municipio. 

"Es fundamental tener este encuentro, estar en comunicación permanente con la rectora, la veo como una de las personas con las que tenemos que trabajar en conjunto, la BUAP tiene un lugar importantísimo y queremos trabajar de manera coordinada, institucional, mostrar los proyectos que tenemos en el gobierno de la ciudad que también nosotros podamos conocer los de la universidad y hacer muchas en sincronía, comunicación y coordinación", dijo. 

Finalmente, el edil capitalino mencionó que otro de los temas de diálogo permanente Miguel Barbosa Huerta, es el comercio informal, refirió que se buscarán estrategias con el objetivo de que desalojen las calles del Centro Histórico de Puebla.