La Fundación Metlife México donó 358 mil pesos al Hospital del Niño Poblano para equipo de ultrasonido en apoyo a la lucha contra el Covid-19, previo a esta donación, la fundación hizo un donativo de una ambulancia con costo de 1.3 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana de Puebla, dicho vehículo que además está equipado para atender a por lo menos tres mil personas para lo que resta del año y brindar atención permanente para cuando termine la pandemia de la Covid-19.

Durante el evento, que se realizó en el Hospital del Niño Poblano se informó que el equipo médico contribuirá a la protección y seguridad de los pacientes que padezcan del virus, por otra parte, se destacó que se han brindado apoyos de protección para el personal médico, especialmente para quienes están en la primera línea de batalla frente a la Covid-19.

“En 2020 se dotaron más de 52 millones de pesos que permitieron respaldar a distintos hospitales con equipos médicos y este año con la emergencia sanitaria hemos decidido llevar a cabo diversas acciones, la semana pasada anunciamos que la fundación Metlife México realizará un nuevo donativo por 17 millones 340 mil pesos, pero el monto total de donaciones asciende a 69 millones 528 mil pesos para respaldar diferentes causas”, dijo el representante de Metlife México.

Durante el evento, también se destacó que estas acciones forman parte del compromiso de la aseguradora con los mexicanos, al ser una de las principales empresas aseguradoras, por ello se destacó que como empresa socialmente responsable continuarán aportando con equipos médicos y que esto beneficie a las personas enfermas.

Durante el evento, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, agradeció el donativo de la aseguradora y refirió que estas acciones ayudarán a los menores de edad quienes se encuentran internados en el Hospital del Niño Poblano.

“Siempre siéntanse completamente seguros de que todo lo que se done a este hospital será para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes y que todo salga bien para las niñas y los niños”, a su vez, el funcionario estatal resaltó la labor del personal médico, de enfermeras y quienes realizan labor en este nosocomio.

¿En qué consiste el donativo?

La donación por 358 mil pesos servirá para la adquisición de un ultrasonido de gabinete con el que se amplía la atención de pacientes con diversas patologías y enfermos con el SARS-CoV-2; con este equipo podrán beneficiarse más de 6 mil niñas y niños al año.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reconoció la labor de las voluntarias por ayudar a mejorar la calidad de vida de las pequeñas y pequeños que son atendidos en el nosocomio especializado en pediatría.

Enfatizó en que los Servicios de Salud han redoblado esfuerzos y cuentan con el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta y su esposa la señora Rosario Orozco Caballero, quienes luchan siempre por sacar adelante la salud de los menores de edad.

En el hospital se brindan 49 especialidades médicas y no solo se atienden a los menores de Puebla, sino de entidades vecinas, por lo que el equipo médico que se dona servirá para incrementar la realización de estudios.