A través de las unidades que puso en marcha la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se facilitan los trámites a las personas para que puedan obtener sus licencias de conducir, de acuerdo a la dependencia estatal durante los primeros once días de este mes se han otorgado 257 documentos.

La dependencia estatal informó que una unidad móvil recorrió los municipios de Amixtlán, Palmar de Bravo, San Andrés Cholula, Tlacotepec de Benito Juárez y Xicotepec, en donde fueron entregadas las licencias de conducir, pues de esta forma se regulariza a los ciudadanos en uno de los documentos indispensables, para que puedan circular por la entidad.

La Secretaría de Movilidad y Transporte a cargo de Elsa Bracamonte González, ha realizado estas acciones en las últimas semanas, incluso en la capital de Puebla beneficiando a usuarios en sus trámites y de esta forma no hagan filas en las oficinas de la dependencia.

Se trata de un programa permanente por parte del personal del Departamento de Vinculación Ciudadana de la SMT, por lo que solo en los cinco municipios en donde estuvo los primeros once días de este mes se coadyuvó a que 207 hombres y 50 mujeres pudieran conseguir sus licencias, ya sea por canje o nuevas, evitando que se desplacen a lugares lejanos para realizar el trámite.

Recorren unidades móviles las 32 regiones del estado

De acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Movilidad y Transporte, en coordinación con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), las unidades móviles recorren las 32 regiones del estado.

En octubre fueron 26 visitas en Amozoc, Huauchinango, La Magdalena Tlatlauquitepec, Puebla, San Andrés Cholula, Tlacotepec de Benito Juárez y Zacatlán, lugares en donde se expidieron y canjearon 724 licencias.

Mientras que en septiembre se expidieron mil 596 licencias en  Huejotzingo, Ocoyucan, Huixcolotla, Zacatlán, San Andrés Cholula, Hueytamalco, Cuautlancingo, Quimixtlán, Amozoc y Puebla.