Fue presentada “Progresa”, la primera planilla que buscará ganar la elección de renovación del sindicato de burócratas, la cual afirma no ha existido fraude alguno ante los señalamientos de contrincantes.

En rueda de prensa, la aspirante a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), también conocido como de Burócratas, Margarita Hernández Cruz, se destapó para buscar ser la próxima secretaria general.

Ante los señalamientos de fraude de otros grupos en la selección del comité electoral, señaló que no hubo tal, al afirmar que tres aspirantes al cargo como Miguel Carreón y Jhovanny Gallo, sumados con el grupo de Voto Razonado, no vieron nada irregular.   

En los próximos días registraran la planilla para que pueda competir en la elección que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, donde se espera un proceso transparente para beneficio del sindicato, adelantó.  

Aseguró que para que Progresa pueda ganar se necesita el voto del 70 por ciento de sus compañeros, por lo que señaló que las campañas que se deben hacer con acciones que benefician a sus agremiados. 

Señaló que el comité electoral seleccionado no pueden tomar decisiones sin antes consultar a la Asamblea General, ya que toda acción debe de tener un aval de los afiliados y no por un grupo.

Fue el 16 de noviembre se llevó a cabo una sesión extraordinaria para elegir al Comité Electoral, donde resultó ganador el Comité Pacto de Civilidad con 630 votos, por lo que serán los encargados de organizar los comicios en la primera quincena de diciembre. 

La semana pasada, el mandatario Miguel Barbosa exhortó a la autoridad laboral a regular el proceso de renovación de la dirigencia sindical de trabajadores del gobierno de Puebla. 

Propuestas

  • Solicitar al Ejecutivo del Estado que se reconsidere que las bases de los trabajadores fallecidos, pensionados o jubilados puedan ser transmitidas a sus beneficiarios. 
  • Impulsar en las revisiones salariales la supervisión de dos categorías para que solamente queden tres. 
  • Dar cumplimiento estricto a la ley del escalafón, proponiendo modificaciones a la misma para hacerla más dinámica y eficaz. 
  • Se propondrá un departamento jurídico, a fin de hacerlo responsable de actualizar el marco jurídico y así buscar apoyo y asesorías en conflictos laborales, civiles y familiares a los compañeros que así lo requieran.