El Sindicato de Burócratas, tendrá que reponer su proceso de selección del comité electoral para la renovación de su dirigencia, luego de una orden del Tribunal de Arbitraje.
La semana pasada se realizó una asamblea sindical para dicha elección, la cual terminó entre acusaciones de fraude entre los agremiados.
Ante la queja ante el Tribunal de Arbitraje del estado de Puebla, dio la orden de dejar sin efecto la asamblea donde se nombró al Comité Electoral, que debía organizar la elección de Comité General.
El documento en poder de Intolerancia Diario, señala que se deberá reponer todo el proceso, por lo que ahora los directivos sindicales se tendrán que poner de acuerdo para una nueva fecha.
Hace unos días, Blanca Gallo, representante del Movimiento por la Democracia y Unidad Sindical Antirreeleccionista, pidió la intervención del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que sea revisada la elección de dicho comité, pues aseguran estuvo cargada de irregularidades.
Aseguró que hubo presunto fraude electoral e imposición del Comité Electoral a modo, de parte de la actual secretaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD).
El mismo, presuntamente es para que la actual dirigente Virginia Socorro Meza Cruz, pueda seguir manejando los hilos sindicales por sus intereses personales y de sus más allegados.
Fue el 16 de noviembre se llevó a cabo una sesión extraordinaria para elegir al Comité Electoral, donde resultó ganador el Comité Pacto de Civilidad con 630 votos, por lo que serán los encargados de organizar los comicios en la primera quincena de diciembre.
La semana pasada, el mandatario Miguel Barbosa Huerta exhortó a la autoridad laboral a regular el proceso de renovación de la dirigencia sindical de trabajadores del gobierno de Puebla.