El gobernador, Miguel Barbosa, advirtió a los integrantes de la Coparmex en Puebla que, si quieren dialogar para construir acciones en beneficio de los poblanos, las puertas de Casa Aguayo están abiertas, pero si solo quieren dialogar para presionar para intereses particulares entonces que se olviden.

El mandatario estatal dejó claro que es muy importante el acercamiento con empresarios, pero con los verdaderos inversionistas, no con quienes sin serlo se presentan en este rubro.

Un día después de que Miguel Barbosa frenó los ataques lanzados por un grupo de afiliados a Coparmex, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal retó a esas 10 personas que lanzaron consignas a buscarlo en Casa Aguayo, pero dejo claro que esas viejas practicas mediáticas de intentar hacer presión no caben en su administración.

“Esas prácticas de ejercer presión desde una cámara o una organización, en mi gobierno no sirven”, puntualizó el mandatario, al tiempo de reiterar que algunos de quienes le increparon ayer son de la derecha radical y tienen ideología política.

“Son la derecha radical, esa es la visión de sociedad que tienen, la visión que tengo yo es la de ser de un hombre de izquierda, una actitud frente a la vida, todo aquel que se revela ante la injusticia, ante la corrupción, ante los privilegios, que combate la desigualdad, esa es la izquierda de hoy y la derecha se entiende como aquella que tiene que hacer negocios”.

El gobierno dialoga con verdaderos inversionistas

En Puebla están instaladas más de mil empresas con capital extranjero, desde hace tres semanas, el gobernador Miguel Barbosa, ha sostenido una serie de reuniones con los inversionistas, asiáticos, europeos, alemanes y otras entidades del país, quienes tienen instalado su capital en el estado.

“Debo decirles que mi gobierno tiene muy buenas relaciones con empresarios que dan empleos, en las últimas tres semanas nos hemos reunido la Secretaría de Economía con cientos de empresarios. De las mil 90 empresas con capital extranjero que están en Puebla, con los señores del CIEN, con quien he tenido dificultades en el trato es Coparmex por su estilo dicen ellos apartidista  y sin ideología y yo les digo que no, quieren intentar ejercer presión mediática sobre las decisiones de gobierno”, sostuvo el mandatario local.

El gobernador reiteró que son los poderes públicos los que toman las decisiones en la entidad: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por lo que reiteró que para construir a favor de los poblanos siempre estarán las puertas abiertas de Casa Aguayo para cualquier organización que busque el verdadero beneficio para la entidad.