La reforma eléctrica además de dejar pérdidas económicas por más de 200 mil millones de dólares, aún no está muerta porque los legisladores federales del PRI no han revelado su voto en contra como sus pares del PRD y PAN, advirtió Mario Riestra Piña

Durante el foro Reforma Eléctrica ¿qué implica?, el diputado panista recordó que Morena únicamente necesita de 55 votos que no serán de las bancadas del PAN, PRD, ni de Movimiento Ciudadano (MC), pero el PRI arriesga la unidad de la oposición al  seno de San Lázaro por mantener silencio.

Pero aplaudió y calificó de valientes a los 30 diputados priista que ya aseguraron que su voto será en contra de la propuesta presidencial. 

La mayoría de los legisladores priista puntualizó han manifestado una postura tibia y poco comprometida y hubo una intentona de la nomenclatura del PRI de apoyar la reforma y no tuvieron los votos y tuvo que decir que necesitaban tiempo. 

En compañía de Víctor Ramírez, analista de la reforma eléctrica, Riestra Piña también subrayó que la iniciativa de  Andrés Manuel López Obrador es una propuesta ideológica que si se aprueba será la tumba de la economía familiar, industria y del medio ambiente por catapulta a los hidrocarburos fósiles

Dijo que Morena cooptará y será un ente intimidatorio para conseguir que se apruebe la reforma que también impedirá la competencia en el mercado. 

Ejemplificó que la unción de Pablo Gómez en la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera se realizó con voto de la oposición. 

En ese contexto lamentó que un diputado abandonara al  pan para nutrir a Morena, pero en los pasillos de San Lázaro, la víspera se escuchaba su voz indicando que el negocio está hecho.

"No nos podemos confiar de estos cuates van a cooptar, intimidar y apretar las tuercas que tenga que apretar”, aseguró el  expanista.

Riestra Piña recapituló que si la Reforma Eléctrica pasa se perderán 85 mil millones de dólares.

Pero además en indemnizaciones las pérdidas serán del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), 120 mil millones de dólares.