Tras los acuerdos que se tuvieron en la dirección nacional del partido, el diputado local Fernando Morales Martínez se mantendrá como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) por lo menos un año más y en su momento buscará la reelección en el cargo por tres años más, dijo el propio legislador.

En entrevista, explicó que fueron los órganos de dirección nacional quienes determinaron hacer una extensión de su periodo como presidente del Comité Directivo Estatal de MC por seis meses, mientras se realizan las elecciones extraordinarias en Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan, a fin de no entorpecer el trabajo.

Dijo que, de acuerdo a los estatutos, una vez concluido este proceso deberá convocar a un proceso de renovación de la dirigencia estatal que debió llevarse en este mes de noviembre, sin embargo, por el escenario político actual hubo algunos cambios.

“Se me dio la extensión del mandato como diría Andrés Manuel López Obrador hasta por seis meses, es decir, hasta que se concluya el proceso extraordinario y a partir de ahí se comenzarán los trabajos para llevar a cabo la asamblea de renovación estatal”, detalló.

Morales Martínez expresó que en caso que obtenga buenos resultados en las elecciones extraordinarias del siguiente año, podría aspirar a reelegirse en el cargo para permanecer al frente de MC hasta finales del 2025.

“Mi interés es buscar la reelección, terminé con buenos números en 2021, y hay que hacer adecuaciones al interior del partido, y a partir de enero concentrarnos  en la elección, hay dos años de trabajo por delante, todo el 22, todo el 23 para ir empezando a trabajar, perfiles ciudadanos”.

A nivel nacional, abundó, el partido va en ascenso: “En Puebla no fuimos la excepción, somos la cuarta fuerza, por encima del Verde y PT y ahora habrá seguimiento y acompañamiento a presidentes municipales que ganaron con las siglas de Movimiento Ciudadano”.

Recordó que por instrucciones de Dante Delgado, se decidió  a nivel nacional jugar solos lo mismo que en los estados, “marcamos la diferencia y tratando de distinguirnos de las dos alianzas, una espuria como la del PRI-PAN-PRD, que es la alianza del pasado, del mal gobierno, de la corrupción y de la que no le han cumplido a la sociedad”, dijo.

Reiteró que en Jalisco se reconfirmó el triunfo de Movimiento Ciudadano,  se ganó Nuevo León, a punto de ganar Campeche, y destacó que en en todo el país se se obtuvo el triunfo e diversas capitales.

Trabajo coordinado

Por otra parte, el representante de Movimiento Ciudadano informó que se han tenido reuniones con el gobernador Luis Miguel Barbosa, y hay una gran disposición, aunque de su presupuesto federal que sea aprobado, tendrán que hacer reajustes y reacomodos.

Precisó que uno de los grandes puntos de lo que va a ser el programa de Reviva Puebla, tiene que ver con la infraestructura, pues si se carece de esta, no se activan económicamente las regiones.

“Estoy seguro de que el ejecutivo tendrá que hacer reajustes a través de la Secretaría de Administración y Finanzas para poderle dar mayores recursos a los presidentes municipales, y que estos también pongan de sus recursos e instrumenten el “peso a peso” para que se puedan hacer obras.”