El pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos del Estado de Puebla 2022, en este sentido, el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac pidió que haya cautela para mantener las finanzas sanas, ya que hay dudas de que se cumplan los pronósticos del gobierno federal.

Durante la sesión del pleno, al dar la explicación de lo que viene en el documento, el legislador indicó que se busca mantener un equilibrio.

Reiteró que las cifras que se dieron a conocer en los últimos días por parte del gobierno federal, señalan que se pueden poner en riegos las promesas, ya que el crecimiento de 6.5 previsto para 2021 se redujo a 5.5, o 5.4, además de que la paridad peso dólar, no está en 21 pesos, sino más cerca de los 22, y el precio del petróleo bajo.

Destacó que hubo disposición del gobierno del estado para hacer algunas modificaciones al documento que envió el ejecutivo del estado.

Las tasas de impuestos se mantienen tanto en el impuesto al hospedaje, como sobre la nómina, y no se crean nuevas cargas impositivas.

La estimación  de recaudación que se tiene prevista tal será de 104 millones 94 mil de pesos.

En la sesión se reiteró que la Ley de ingresos se aprobará  con incrementos menores a la inflación en lo referente al cobro de derechos.