La asamblea estatal del Partido Verde en Puebla, eligió por un periodo de 3 años la dirigencia estatal que encabezará Jaime Natale Uranga, quien  fungía como Delegado Nacional con funciones de Secretario General.

Con la presencia de cientos de militantes del Partido Verde  Ecologista de toda la entidad, entre ellos los diputados federales verdes, así como los presidentes municipales y regidores electos por ese instituto político, se logró la unanimidad para que siga al frente del instituto político el actual diputado local.

En su mensaje Natale Uranga,  reconoció el esfuerzo de los cuadros que han trabajado por crear un partido más sólido y firme tras los resultados de la elección pasada, donde el Partido Verde obtuvo tres diputaciones federales, una diputación local, 14 presidencias municipales y 33 regidurías en municipios claves como Puebla, Atlixco y Chignahuapan, por mencionar algunos.

“Entregamos excelentes resultados gracias a la suma de esfuerzos de todas y todos los que participaron en el pasado proceso electoral es que hoy estamos aquí, estoy convencido que la Familia Verde seguirá creciendo y fortaleciéndose.” dijo el dirigente.

Señaló que ya están trabajando con miras al 2024, para continuar con la solidez del partido y buscar representación en los 217 municipios.

Advirtió que otros partidos políticos se subieron a las candidaturas comunes para ganar votos, y lograron llegar hasta a dos posiciones plurinominales sin que sean una fuerza política real en el estado.

Insistió en que lograron alcanzar el 5.43 de la votación total, lo que significó un aumento de más de un punto de lo que traían antes de la elección en la preferencia de los votantes así como pasaron de nueve a 16 presidencias municipales.

Destacó que lograron ganar tres diputaciones federales con lo que Puebla tendrá una bandada del PVEM en San Lázaro y una representación en el Congreso del Estado lo que representó un saldo positivo para el partido.

Natale Uranga expresó que seguirá trabajando en el fortalecimiento de la estructura del PVEM para incrementar su posicionamiento entre los electores y presentar un proyecto más sólido en la elección 2024 y pelear por la gubernatura de Puebla y el resto de los cargos que estarán en juego.