El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Salomón Céspedes, rechazó que su grupo haya tomado una decisión en torno al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), tema que no ha sido discutido ni analizado en comisiones.

En entrevista con Intolerancia Diario, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, aclaró que él no fue convocado a ninguna reunión de diputados de Morena, y recordó que son 17 los integrantes de la bancada.

Aclaró que se respeta la decisión de cada quien, y tiene derecho a elegir qué es lo que más conviene en ese sentido, pero insistió que en ningún momento ha sido buscado por algún partido para ver el tema.

Sergio Salomón Céspedes señaló que como legisladores, es necesario que cada quien haga su propio análisis y se actúe con mucha responsabilidad, "se respetará la postura y punto de vista de cada uno de ellos".

Precisó que la bancada de Morena está integrada por 17 mujeres y hombres, los cuales, tienen una individualidad, y responsabilidad para ejercer su propio voto.

Al ser cuestionado sobre si hubo un acercamiento con Jorge Estefan, o Eduardo Alcántara sobre la iniciativas, señaló que lo que se necesita es que se ponga muy claro en la mesa las herramientas, y análisis para que se diga en qué está sustentado, de cómo se está generando, y ya se hará el análisis para ver la postura.

Aclaró que lo que se busca, es que se le dé orden y legalidad a muchas cosas, y parte de ello es  lo que entra en el tema de la hacienda pública, "hay que ir al estudio de fondo, al análisis".

El legislador de Morena sostuvo que quienes estén en la comisión, serán los que tendrán que pronunciarse, y hasta que no haya un resultado en una mesa de trabajo al interior de la bancada de Morena, es cómo se podrá definir en qué sentido irá el voto.

Recordó que es un tema fiscal de cada uno de los municipios, y cada uno de ellos tiene que pronunciarse del porqué y para qué se hacen ese tipo de cosas.

Precisó que se tiene que partir de lo que ha existido y de cómo se ha venido manejando, "pero hay que ver la vía institucional".