Continúa la pugna fuerte por el control del Sindicato de Burócratas en Puebla, donde arrecian acusaciones contra la aún secretaria general, Virginia Socorro Meza Cruz, pues ahora un exaliado rompió con ella.

El aspirante a candidato para la contienda del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), Omar Quiroz Sánchez, acusó que hay mano negra en el proceso interno.

En rueda de prensa, acusó que en el proceso de renovación de la dirigencia sindical hay intromisión de Socorro Meza, por lo que podría concretarse un fraude.

Señaló que hay una serie de irregularidades para la elección del próximo 15 de diciembre, luego de que le fue negado el registro como candidato de la planilla “Grupo Consensuado por ti”.

De este modo, indicó que ha tenido conocimiento de la entrega de nuevas credenciales para generar un padrón a modo.

Aseguró que se  están cambiando credenciales lo que no es válido, ya que los estatutos internos dicen que quienes entregan las credenciales para votación es el comité electoral.

Quiroz Sánchez denunció que la actual secretaria general es quien ha promovido la entrega de nuevas identificaciones para favorecer a otros aspirantes.

Por lo tanto, dijo, el comité electoral ha incumplido con el criterio de imparcialidad en la organización de las elecciones, ya que tiene una inclinación hacia los otros contendientes y le negó el registro como candidato, a pesar de que lleva 11 años trabajando en el servicio público, argumentó. 

“Estoy buscando las instancias para que se elabore y se lleve acabo realmente una asamblea conforme lo marcan los estatutos y la normativa actual”, señaló el aspirante.

Advirtió que acudirá al Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla para exponer las inconsistencias en que ha incurrido el comité electoral y exigir su registro, ya que solo así podrá proceder a difundir sus propuestas y plan de trabajo entre los más de tres mil agremiados.

Confió en que el resolutivo del tribunal sea a su favor y previo a las elecciones se pueda realizar una asamblea extraordinaria en la que se corrijan las anomalías de cara a la renovación sindical.

Hace unos días, Blanca Gallo, representante del Movimiento por la Democracia y Unidad Sindical Antirreeleccionista, pidió la intervención del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que sea revisada la elección de dicho comité, pues aseguran estuvo cargada de irregularidades.  

Aseguró que hubo fraude electoral e imposición del comité electoral a modo, de parte de la actual secretaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD).  

El mismo, presuntamente es para que la actual dirigente Virginia Socorro Meza Cruz pueda seguir manejando los hilos sindicales por sus intereses personales y de sus más allegados.  

Fue el 16 de noviembre se llevó a cabo una sesión extraordinaria para elegir al comité electoral, donde resultó ganador el Comité Pacto de Civilidad con 630 votos, por lo que serán los encargados de organizar los comicios en la primera quincena de diciembre.