La pacificación del Centro Histórico se desarrollará con infraestructura para reducir la velocidad del transporte público y privado, anunció la Gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, al advertir que esta administración generará condiciones necesarias para la seguridad de los ciudadanos. 

Además, priorizó que su dependencia también realizará estrategias seguras para preservar los inmuebles de Puebla, ante continúa vibración a la que son expuestos por los vehículos. 

Subrayó que el 70 por ciento de los automovilistas privados usan la Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza para cruzar únicamente de la 11 Sur-Norte al bulevar 5 de Mayo por este factor urge detonar acciones para cuidar el patrimonio, indicó.

“Lo que se ha identificado que la mayor parte de los desplazamientos que se hacen en automóvil privado; necesitamos generar infraestructura, los inmuebles tienen riqueza arquitectónica, ese paso y vibraciones afecta el patrimonio, queremos que puedan bajar la velocidad y no haya vibraciones”.

Vidal Castelán priorizó la existencia de elementos físicos que se pueden instalar en vialidades para disminuir las velocidades de los automotores, pero esto lo debe establecer la Secretaria de Movilidad. 

Acentuó que la Gerencia del Centro Histórico informa lo que ocurre a los edificios cuando existen altas velocidades, vibraciones y el paso permanente del transporte en el corazón de Puebla. 

“Queremos un centro caminable, seguro y puedan disfrutar con tranquilidad, ahí se ven involucrados varios factores. Lo que trabajamos y estamos analizando las vialidades principales por su carácter patrimonial y otros aspectos”, concluyó.