El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, advirtió que en Puebla salvo las elecciones extraordinarias que vienen, hay que evitar que se contamine la reactivación económica y el combate a la pandemia con el tema electoral, por lo que deben cerrarse filas con el Ejecutivo.

El legislador recordó que van casi dos años de pandemia y se ha tenido que hacer frente a situaciones que nadie esperaba, por ello hay que reconocer al gobernador Miguel Barbosa por el trabajo hecho en el estado de Puebla, aunque  preocupa mucho el tema de la delincuencia y en general de la inseguridad.

Morales Martínez reconoció que en materia de salud, especialmente en la lucha contra la pandemia, Puebla es uno de los estados más avanzados en vacunación, pero se tiene el problema de insumos de medicamentos y la falta de  médicos, "pero Movimiento Ciudadano es un aliado para combatir estos temas”, dijo.

“La política en Puebla requiere de nuevas oportunidades en el que se deje el pasado atrás e impulsemos un futuro que beneficie a los habitantes de Puebla, trabajemos juntos por el bienestar de todos”, precisó.

De las reformas a las leyes de ingresos municipales, Morales Martínez dijo que hay que apoyar a los municipios en materia de  infraestructura y sobre todo en el  mantenimiento carretero desde  el Congreso y, para que el desarrollo se dé en cada rincón del estado.

Por otra parte, el legislador recordó que seguirá al frente del partido: “Se me dio la extensión del mandato como diría Andrés Manuel López Obrador hasta por seis meses, es decir, hasta que se concluya el proceso extraordinario y a partir de ahí se comenzarán los trabajos para llevar a cabo la asamblea de renovación estatal”.

Morales Martínez expresó que en caso que obtenga buenos resultados en las elecciones extraordinarias del siguiente año, podría aspirar a reelegirse en el cargo para permanecer al frente de MC hasta finales del 2025.

“Mi interés es buscar la reelección, terminé con buenos números en 2021, y hay que hacer adecuaciones al interior del partido, y a partir de enero concentrarnos  en la elección, hay dos años de trabajo por delante, todo el 22, todo el 23 para ir empezando a trabajar, perfiles ciudadanos”.

Insistió en que a nivel nacional el partido va en ascenso , e indicó: “En Puebla no fuimos la excepción, somos la cuarta fuerza, por encima del Verde y PT y ahora habrá seguimiento y acompañamiento a presidentes municipales que ganaron con las siglas de Movimiento Ciudadano”.

Recordó que por instrucciones de Dante Delgado, se decidió  a nivel nacional jugar solos lo mismo que en los estados: “Marcamos la diferencia y tratando de distinguirnos de las dos alianzas, una espuria como la del PRI-PAN-PRD, que es la alianza del pasado, del mal gobierno, de la corrupción y de la que no le han cumplido a la sociedad”, mencionó.