Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) advirtieron que el receso legislativo es para visitar los distritos que representan, y no estar de vacaciones, ya que la falta de contacto ha generado que se cuestione siempre el trabajo del legislador.

Durante un recorrido por  las colonias Esfuerzo Nacional, Escritores, Historiadores y Lomas Flor del Bosque, los diputados locales Guadalupe  Leal, Eduardo Alcántara y la diputada federal, Genoveva Huerta señalaron que  el objetivo de tener cercanía con la ciudadanía y escuchar sus necesidades, atender inquietudes y ponerse a la orden de los vecinos, así como para tener en cuenta las situaciones de las colonias y en general de toda la población.

Leal Rodríguez señaló que los legisladores de Acción Nacional, durante su caminata, se percataron que las principales necesidades de quienes viven en las zonas periféricas de la ciudad de Puebla es la falta de servicios básicos en sus viviendas como agua potable, drenaje y hasta servicio sanitario. Además, de la falta de pavimentación, alumbrado público, altos índices de inseguridad y el abandono de los espacios públicos.

Manifestó que durante el mes de receso legislativo estará trabajando muy de cerca con los ciudadanos y ciudadanas para ir conformando una agenda de trabajo legislativo y poder realizar las gestiones que beneficien a la sociedad en general y a la del Distrito 16 en lo particular.

“El actual periodo de receso en el Congreso del Estado me ha permitido regresar a dialogar ampliamente con mis representados del Distrito con cabecera en Puebla, que cuenta con más de 138 colonias; donde hay grandes contrastes, porque hay zonas donde se cuentan con todos los servicios y en otros lugares hay personas que carecen de la infraestructura básica para tener una calidad de vida digna”, indicó.

Precisó que los recesos legislativos son para que los diputados estén en su distrito, que lleven sus inquietudes al Congreso del Estado, y que se olviden de estar esperando a la gente sentados en sus oficinas.

La legisladora se puso a disposición de los y las poblanas y destacó que será una gestora para las diversas problemáticas de las colonias, así como para aquellas necesidades en que pueda apoyar.

Por su parte, Eduardo Alcántara comentó que es importante recorrer las calles, para registrar las verdaderas necesidades de la gente y buscar soluciones a los problemas de la ciudadanía de las diferentes colonias.

Genoveva Huerta expresó a los vecinos que se está poniendo por delante a todos las y los vecinos de las diferentes colonias; ya que su deber como congresistas, no es otro que ser portavoces de sus representados y gestionar ante las autoridades correspondientes la solución a las problemáticas que encuentran en Puebla.

Señaló que se tiene que ir más allá del simple discurso, y hay que enfocarse en legislar temas prioritarios, pero también ser gestores para atender los problemas de los ciudadanos.