El expresidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, calificó como “una mala señal” haber excluido a algunos grupos albiazules de la sesión del Consejo Estatal, realizada el sábado, ya que la invitación llegó 18 horas antes.

En entrevista para Intolerancia Diario, el también legislador local, manifestó su respeto a la dirigencia y miembros de la Comisión Permanente, e indicó que no se puede seguir trabajando como antes, pues fue de manera apresurada como se citó a los integrantes del consejo.

Recordó que eran  temas importantes los que se abordaron, el primero la participación en las  elecciones extraordinarias, e indicó que en su opinión tendrían que ir con candidatos propios para demostrar que se tienen cuadros en el PAN, capaces de competir. Dijo que en el tema de las alianzas en estos momentos no son necesarias, ya que no está en juego la elección a gobernador o la presidencia de la República.

Consideró que es una pésima señal la que se da al no haber convocado a todos los consejeros y sólo haya sido para determinados grupos, y llegaron 76.

Rafael Micalco Méndez expresó que no es adecuado quedarse con todo el pastel,  y en la integración de la Comisión Permanente se ve que faltó trabajo previo que le toca a la dirigencia, y la designación de la Comisión Pertenece a un solo grupo, aunque reconoció que fueron electos democráticamente.

Advirtió que si la exclusión fue por haber votado en contra del DAP, sólo habrá que recordarles que hubo una votación democrática en el Congreso y se va a seguir trabajando por todos.

El reclamo de Genoveva

En tanto, Genoveva Huerta, diputada federal, advirtió que después de que el 15 de enero se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal para designar la Comisión Permanente del PAN en Puebla, se demuestra la falta de inclusión de todos los liderazgos en la entidad.

Dijo que si no se reivindican estas acciones, se pone en riesgo la unidad con miras a 2024, y desafortunadamente el Comité Directivo Estatal integró a sólo gente de su equipo: “Pasó lo que no queríamos y lo anticipamos: son las mismas caras de siempre y los mismos nombres de siempre”.

Es imposible hablar de unidad cuando no se integran a todos los equipos del PAN poblano y lamentablemente con estas acciones el PAN no es casa de todos”.

Dijo que la frase “Unidos Podemos Todo” fue “pura retórica, se quedó en el aire y manifiesta claramente la poca intención de la actual de dirigencia de sumar liderazgos que no sean los de siempre”, dijo la diputada federal.

Precisó que esta cerrazón en nada abona a mantener la unidad en el PAN, “característica imprescindible para fortalecernos como oposición responsable en miras al proyecto que siempre beneficie el bien común de las y los poblanos”.

Los panistas que vivimos los ideales de nuestro partido seguiremos trabajando para que la sociedad poblana nos considere como la mejor opción en las elecciones”, concluyó.