El gobernador Miguel Barbosa, llamó a los alcaldes de los 217 municipios del estado a garantizar que la elección en las juntas auxiliares sea de manera libre y que no intervengan para favorecer a algún contendiente.
En videoconferencia de prensa, el mandatario estatal hizo un llamado a los presidentes municipales a los ediles a no destinar recursos públicos que vulneren la decisión de la población, ya que, consideró que este proceso electivo es tan importante como una elección para los alcaldes.
Miguel Barbosa reiteró que, aunque en Puebla existe un ambiente institucional y de paz, el Gobierno del Estado, desde este sábado, desplegará dispositivos por medio de la Policía Estatal para garantizar la gobernabilidad y seguridad en las juntas auxiliares.
Finalmente, al exponer su punto de vista sobre la aplicación de la denominada “Ley Seca”, el gobernador recordó que es competencia de cada ayuntamiento definir si aplica o no esta disposición para la elección ediles auxiliares este domingo 23 de enero.
“Este proceso electivo tiene tanto valor como una elección para elegir autoridades municipales y debemos garantizar que el voto sea limpio”.