El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aristóteles Belmont rechazó que en Puebla se hayan quedado cortos en la recolección de firmas para la consulta de Revocación de Mandato, y sostuvo que se lograron recabar más de medio millón que deberán ser contabilizadas.

En entrevista con Intolerancia Diario, el delegado con funciones de presidente de Morena en Puebla, advirtió que los apoyos que se tuvieron en Puebla a través de una asociación civil fueron 518 mil, pero el Instituto Nacional Electoral (INE), se limitó a hacer el conteo de 17 estados, y se niega a hacer el conteo de Puebla dejando únicamente los datos de la pantalla.

Expresó que hubo un esfuerzo ciudadano y el instituto electoral debería contar todos los respaldos, ya que en Puebla se rebasó en un 300 por ciento la cifra del tres por ciento, lo cual al darse a conocer sería positivo para que los ciudadanos participen en la consulta de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril.

Comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene un 65 por ciento de aprobación y el proceso de consulta será inédito ya que se va a respaldar la continuidad, y los siguientes presidentes deberán hacer lo mismo.

Preparados para las extraordinarias

Referente al proceso electoral extraordinario que se realizará el próximo 6 de marzo en los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San José Miahutlán, así como Teotlalco, Aristóteles Belmont, comentó que lo que se busca es ir en candidatura común con sus aliados que son el PT, así como el Partido Verde.

Precisó que el pasado 20 de enero se venció el plazo ante el Instituto Electoral del Estado para el registro de coaliciones por lo que queda la opción de candidatos comunes que deben ser los mejores.

Aclaró que en los siguientes días el Comité Ejecutivo Nacional deberá enviar la convocatoria para la selección del candidato, y se va a tomar en cuenta a quienes se inscribieron, y la intención es que haya una candidatura de unidad.

Recordó que en el caso de Santa Rita Tlahuapan, donde se anuló la elección del 6 de junio, las cifras que obtuvieron los ubicaron en el quinto lugar, por ello "es necesario que se llegue a una planilla en la que todos los grupos estén representados".

Informó que durante el sábado acudió a Tlahuapan para platicar con los interesados en participar e indicarles que es necesario que vayan unidos y que se den cuenta que el quinto lugar que habían ocupado fue a causa de la división que enfrentaban

Sostuvo que en Santa Rita Tlahuapan se puede ganar, lo mismo que San José Miahuatlán y Teotlalco, donde se van a presentar candidaturas que tienen un respaldo ciudadano, y para  ello se está dialogando con los actores que están firmes en la Cuarta Transformación.