La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard, anunció que durante la sesión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, presentará un exhorto para que se esclarezcan los hechos del cuerpo del menor encontrado en un contenedor de basura en el penal de San Miguel.

La legisladora reconoció que es importante que la Fiscalía General del Estado (FGE) esté realizando su trabajo, pero es un hecho en el que también tienen que intervenir las autoridades de la Ciudad de México, ya que fue en el cementerio de Iztapalapa donde presuntamente fue exhumado el cuerpo.

La legisladora dijo que de no haber sido por una denuncia que se dio a nivel nacional, se estaba tratando de ocultar el tema, y lo grave fue que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pidió a la CNDH que no atrajera el caso, a pesar de que ésta cuenta con mayores elementos para hacer la investigación.

Dijo que causa indignación pensar que en Puebla no pasa nada tras ser hallado un bebé muerto en el reclusorio de San Miguel.

Carolina Beauregard externó que junto con la diputada Paulina Rubio Fernández presentará ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados  un punto de acuerdo con carácter de urgente y obvia resolución para que se esclarezcan los hechos que abarcan las dos entidades.

Proceso contra Saúl “N”

Carolina Beauregard, quien fue de las primeras voces en pedir que se sancionara al exdiputado federal Saúl “N” por presuntos abusos sexuales contra menores de edad, calificó como “indignantela suspensión provisional de uno de los procesos en su contra.

Expresó que no hay argumentos para que el exdiputado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pudiera evadir la acción de la justicia, debido a que fue detenido en flagrancia y existen dos denuncias presentadas en su contra por parte de las presuntas víctimas.

Es indignante y creo que la sociedad poblana debemos unirnos, independientemente de los partidos políticos, porque Saúl ‘N’ se metió con lo más preciado que tenemos como sociedad, que es la niñez. Es indignante que un presunto delito en el que hubo flagrancia no sea castigado”.

Carolina Beauregard manifestó que existen presuntas irregularidades alrededor de este caso, así como sobre la conducta y beneficios otorgados al acusado porque a pesar de estar señalado por un presunto ilícito y estar detenido siguió recibiendo el pago de su dieta legislativa.

“Que poblanos vean mejor”

La legisladora señaló que uno de los principales problemas de salud que se enfrentan actualmente son de la vista, lo cual afecta el rendimiento laboral, así como a los estudiantes en las escuelas, por ello este próximo martes en la Unidad Habitacional Agua Santa llevará a cabo la primera Jornada de Salud Visual en conjunto con la fundación Devlyn .

Indicó que habrá exámenes de la vista gratuitos, así como armazones con micas a bajo costo.

Insistió en que el uso de la computadora, de los teléfonos celulares acelera el problema, y los legisladores tienen que apoyar a la gente.