El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco pidió ante el pleno del Congreso que haya un total esclarecimiento del caso del niño “Tadeo”, y que el problema no siga escalando ya que afecta la imagen del estado.

El panista confió en que pronto haya una reunión con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna para abonar en el trabajo, ya que hay temas en los que todos deben estar involucrados, y sobre todo manejarlos con prudencia.

Señaló que en estos momentos se requiere información del caso Tadeo para que se dé a conocer si se tiene esclarecido en aras de que no siga escalando "lo importante es que haya la información, ya sea conferencia de prensa, boletín, y que la sociedad sepa la verdad”.

El legislador del PAN hizo un llamado a la prudencia y se afecte lo menos posible la imagen de Puebla.

Tras los señalamientos del legislador panista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes, respaldó la postura del panista e indicó que así hay resolver las cosas de fondo, tener condiciones sanas, realidades claras, casos que no vuelvan a repetirse, que llegue pronto la verdad.

Comentó que en ocasiones se puede coincidir en las formas y fondo, y el llamado a la mesura como una forma de encontrar la verdad.

Céspedes Peregrina advirtió que cuando no se busca la verdad, sino fines personales y mentiras es cuando se daña a un estado.