La pandemia de Covid-19, que tuvo su primer caso en Puebla en marzo de 2020, afectó todas las actividades, incluso la llegada de turistas a la entidad; sin embargo, en el último tramo de 2021, se reflejó la recuperación en el sector del turismo.

De acuerdo al reporte del gobierno del estado, durante 2021, Puebla tuvo una mayor afluencia de visitantes, lo que significó un crecimiento de 38.3 por ciento, en comparación con 2020, en donde hubo afectaciones en todos los sectores por la emergencia sanitaria.

La Secretaría de Turismo reveló que Puebla recibió a 2.6 millones de personas de otras entidades y países, con lo que se reflejó una mayor recuperación en diversos sectores.

De acuerdo a los datos, la derrama económica para Puebla alcanzó los 7 mil millones de pesos, esto significó 40 por ciento más que en 2020.

Puebla inicia 2022 con mayor turismo

Con estas cifras por parte de la Sectur Puebla, se nota la recuperación del turismo en lo que va de 2022, pues en enero se reportó el 47.7 por ciento de la ocupación hotelera, lo que refleja un 37.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2021.

Los pueblos mágicos, así como en la capital del estado son los lugares más visitados por turistas de otras entidades y partes del mundo.

Cholula, Cuetzalan, Huachinango, Pahuatlán, Tlatalhuquitepec, Xicotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Atlixco, Chignahuapan, son sitios visitados por los turistas, pues se muestra su artesanía, gastronomía y actividades culturales.

Los visitantes que más llegan al estado son de la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, así como otras naciones como Estados Unidos, Alemania, Francia y Colombia.