El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Antonio López, advirtió que la veda electoral que existe, no debe ser un pretexto para que se detenga el trabajo de las autoridades municipales, e indicó que la zona sur de la capital es uno de los sitios que están reclamando mejoras.
Recordó que a principios de mes se entregaron obras de pavimentación por parte de la autoridad municipal de la capital, y a pesar de que llegó por otras fuerzas políticas, señaló que se debe respaldar cualquier acción que sea para combatir el rezago.
Recordó que en las mediciones del Coneval referente a la pobreza, uno de los puntos más importantes es si los habitantes de alguna comunidad cuentan con calles pavimentadas.
El legislador señaló que este tipo de acciones no solo es mostrar el concreto, las luminarias o el cemento que se ocupa para hacerlas, sino los beneficios que trae a la comunidad en el momento de realizarlas y entregarlas a los ciudadanos.
López Ruiz, reconoció que a raíz de la pandemia de coronavirus, el gobierno del estado tuvo que redefinir la forma de combatir la pobreza. Añadió que desde el Poder Legislativo se seguirá apoyando al gobierno del estado, pero sobre todo a los poblanos.
Insistió en que se ejecuten obras no de las llamadas de “relumbrón”, sino que se priorice en beneficio de los ciudadanos, y recalcó lo que significa que un ayuntamiento en lugar de cambiar los muebles de las oficinas, o comprar camionetas para uso personal de los funcionarios, pavimenten.
“Este tipo de acciones representa que personas de la tercera edad puedan transitar sin que sufran algún accidente, que los niños lleguen bien y limpios en las temporadas de lluvias, que las familias transiten seguras”.
Celebró las acciones del edil capitalino junto con su gobierno, de poner a las personas en el centro de las acciones de gobierno hace que las brechas de desigualdad disminuyan, pues al tener una política humana enfocada en los resultados hace que Puebla lleve un rumbo.
Por otra parte recordó que a través de los estudios realizados a la capital, la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan es la más poblada del municipio y también una de las zonas más pobres en la que las familias de la región son de las que menos recursos reciben.
Por ello, señaló que se debe considerar las regiones en donde haya más desigualdad y ahí repartir de mejor manera el gasto público.
Destacó que su distrito es el que cuenta con más juntas auxiliares y a pesar de encontrarse en Puebla capital también es uno de los más desiguales.
“Cuando son campañas todos dicen que hay que combatir la desigualdad, se toman fotos, se pasean por ahí, pero esta es una desigualdad de años y ya es momento de intervenir”, expresó.