"Las ejecuciones que han ocurrido en Puebla capital son producto de los ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales", refirió el gobernador, quien pidió al Ayuntamiento de Puebla no referirse a estos hechos como casos de “indigentes”.
“Yo no voy a contradecir ninguna declaración del personal de seguridad pública municipal, pero eso de que sean restos de indigentes es algo inadecuado decirlo así, para nosotros no hay diferencia de ciudadanos".
"Son ciudadanos y nosotros tenemos que dar por hecho que cuando aparece un resto humano es de una persona que perdió la vida, que la asesinaron y no ponerla a condición de qué tipo de ciudadano era”.
El mandatario local refirió que se debe reforzar la seguridad entre los tres ordenes de gobierno para evitar más acciones delictivas.
En ese sentido, reiteró el llamado para evitar que se haga referencia a personas indigentes, pues todos son ciudadanos y cualquier acto delincuencial que ocurra se debe investigar y aclarar.
“Debo decir que efectivamente ha proliferado la aparición de ejecutados, si habido y a ver son producto de confrontaciones entre bandas delincuenciales”, comentó el mandatario local.
Al ser cuestionado con respecto a los encobijados aparecidos en la capital y al cuerpo de una persona abandonado en una barranca, cuya pierna paseaba un perro, el pasado martes.
El director de la Policía Municipal de Puebla, José Antonio Caballero, se refirió a los ejecutados como personas indigentes y afirmó que no son ajustes de cuentas entre grupos delictivos.
El gobernador dijo que no va a controvertir ninguna declaración de funcionarios, sin embargo, hizo énfasis en que se debe trabajar en conjunto para evitar más actos ilícitos.
“Mejor pongamos en coordinación, entre federación, estado y municipios para hacer más limpio el ambiente entre la zona conurbada y no arrojando hasta el 45 por ciento del índice de los delitos cometidos”, comentó.