El dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, cuestionó las declaraciones del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, referentes al gobierno estatal, e indicó que Puebla se está recuperando de casi una década de malos gobiernos de Acción Nacional.

Precisó que Puebla ha vivido un proceso muy difícil de recuperación a raíz de la corrupción y el saqueo a manos de los gobiernos “PRIANISTAS”.

Comentó que durante la rueda de prensa celebrada el día 22 de Febrero de 2022, el PAN  hizo señalamientos y lanzó consignas en contra del movimiento y los gobiernos que encabezan Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, exhibiendo Marko Cortés su corta memoria y desconocimiento del estado de Puebla.

Ante sus señalamientos, el Belmont Cortés sostuvo: “Respaldamos al Gobernador de Estado, y a los gobiernos emanados por nuestro partido. Exigimos al Presidente Nacional del PAN se conduzca con responsabilidad”.

Reprobamos el actuar sobrado, irresponsable y ligero para exigir a los gobiernos morenistas que sigan la dinámica neoliberal de privilegiar obras de relumbrón o proyectos fuera de las necesidades primarias de las y los poblanos, cuando a nuestro estado y sus municipios los han dejaron en el abandono y el rezago“.

Sostuvo que los gobiernos de Morena están trabajando con austeridad y honestidad, apegados a la ley y de cara a las y los poblanos, sin deudas públicas ni privatizaciones. "La herencia panista entre otras cosas, es la inseguridad, delincuencia, pobreza, violencia y sobre todo la desigualdad social".

Pidió tener respeto por Puebla y las y los poblanos que vivieron una etapa oscura con el panismo, y deberían ofrecer disculpas en lugar difamar y calumniar a los gobiernos emanado de un proceso democrático.

Precisó “recordemos que nuestros gobiernos han venido a saldar el endeudamiento de las administraciones panistas como es el caso de Puebla capital con y por si fuera poco, han tenido que lidiar con las obras fastuosas y elefantes blancos que aun siguen exprimiendo grandes cantidades del erario para su mantenimiento y rehabilitación como es el caso de la Estrella de Puebla”.

Dijo que "es evidente que existe una enorme brecha entre las acciones que el señor Marko Cortés considera como prioritarias para un estado con las demandas que tiene el pueblo, y añadió “en el estado de Puebla hay prioridades como los resultados del gobierno estatal, encabezado por Miguel Barbosa que logró garantizar la calidad alimenticia, económica y de salud de las y los poblanos en mayor vulnerabilidad ante una de las desgracias epidemiológicas más grandes de la historia moderna del mundo”.