En Puebla no se observarán acciones delictivas como en Michoacán, refirió el gobernador de Puebla, quien se solidarizó con habitantes de aquella demarcación tras el asesinato de 17 personas quienes asistieron a un funeral.
“Mi solidaridad y respaldo a las acciones que se deban de tomar en Michoacán, con los hechos lamentables con la ejecución de personas, allá el día de ayer y reprochamos esos actos, enviamos condolencias al pueblo de Michoacán, respaldo a su gobierno y en Puebla vamos actuar a tiempo y lo estamos haciendo”, dijo.
Reiteró que en el estado y especialmente en la zona conurbada se reforzaron los operativos con el objetivo de prevenir e inhibir a los delincuentes.
El mandatario advirtió que la administración no permitirá que la delincuencia vulnere la tranquilidad de los ciudadanos, por ello es que se reforzaron las acciones en materia de seguridad.
Muestra de ello fueron las acciones aéreas y por tierra que se comenzaron a observar desde el pasado viernes por la noche.
Dijo que con los presidentes municipales de Puebla, San Andrés, San Pedro, Coronango, Cuautlancingo, así como la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se acordó reforzar la labor de seguridad.
“Acordamos la implementación de operativos comunes y de una estrategia común de manera coordinada, hoy se lleva a cabo la primera reunión de esto, pero dimos respuesta inmediata, sacar a las calles en operativos a los policías de toda la zona conurbada fue un acuerdo y de parte del gobierno del estado salieron a las calles en operativos y además despliegues en helicóptero, estamos presentes”, comentó.
El gobernador de Puebla comentó que es importante la coordinación y acciones conjuntas, para que eso permita tener a los habitantes de Puebla mas seguridad y sentirse tranquilos “damos pasos adelante en función de lo que he llamado una realidad que no nos va a vencer”.
Refirió que en Puebla no habrá condiciones por las cuales la gente no pueda disfrutar del lugar donde vive, por ello es que continuarán las acciones de forma permanente, esto ante los hechos delincuenciales como robos, ejecuciones y asaltos, ocurridos en las ultimas semanas.
En otro punto, el gobernador comentó que no se puede determinar si la menor de edad Jazuni Hernández Palacios fue privada de su libertad o salió por propia voluntad de su domicilio, tras el video que circuló en redes sociales cuando la menor se dirigía a Oaxaca acompañada.