El exdiputado local y operador político del barbosismo, Erick Cotoñeto Carmona, señaló a Claudia Rivera Vivanco que no le alcanza con sus mítines para sus aspiraciones política, e indicó que la dirigencia de Morena está dejando solo al gobernador, lo que afecta el 2024.

En entrevista, Cotoñeto Carmona al ser cuestionado de la actividades de Rivera Vivanco preciso: “Seré respetuoso porque están de moda las denuncias por violencia de género, pero las reuniones de Claudia Rivera, las giras realizadas, no pasan de veinte personas, y si no pudo con la capital, menos va a poder con el tema de la reforma eléctrica”, dijo.

Denunció que aún confunde San Salvador el Verde con San Salvador el Seco, y no hay más de lo que ella pueda hacer con sus aspiraciones.

Respecto a lo que pasa en Morena, dijo que la respetará y será tema de quienes militan en  los que decidan quién será su dirigente.

Aseguró que por parte de su grupo político no hay algún interés de tener la dirigencia de Morena, e indicó que más allá de la división que pudiera existir, lo que se cree, es que tiene que haber un partido más de puerta abiertas, porque se quiere que siga en el poder.

Cotoñeto Carmona cuestionó que la dirigencia de Morena se tarde en responder los señalamientos que hubo por parte del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del gobernador, asegurando que, aunque no les guste a los dirigentes, Luis Miguel Barbosa pertenece a ese partido y debería ser respaldado.

Comentó que en el caso de la capital se decía que se iba a estar mejor con el PAN, pero acusó que a poco más de cuatro meses la situación está peor porque la delincuencia no se ha detenido, y la ciudad está en mal estado.

Por otra parte, reconoció su participación en la elección de las juntas auxiliares en la capital poblana, ganando nueve en los plebiscitos, con lo que buscan generar contrapesos al gobierno de Eduardo Rivera Pérez.

Dijo que, además, hay dos presidentes auxiliares emanados de propuestas ciudadanas que han congeniado con su proyecto político, por lo que también los estarán apoyando.

Insistió que uno de los objetivos de participar en la contienda fue el generar un contrapeso al gobierno municipal, ante los malos resultados que ha dado en los primeros meses de su administración, aseguró.