El gobernador de Puebla advirtió que se encontrará a los responsables de las cinco ejecuciones en Ciudad Serdán, señaló que están identificados los grupos delictivos y habrá mano dura para frenar la violencia. Agregó que los asesinatos fueron un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

El mandatario local afirmó que se trata de un pleito entre bandas delincuenciales en aquella región del estado, por lo que ya hay investigación abierta por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y pronto serán capturados los responsables y las bandas serán desmanteladas.

“Sabemos quiénes fueron los asesinos y sabemos quiénes fueron los ejecutados, al último que se encontró a parte de los de la camioneta son al jefe de la familia de los ejecutados, lo encontraron en su casa, lo acaban de encontrar, son cinco, de esto ya están haciendo las investigaciones la FGE del estado y la Policía Estatal, este hecho hay que resolverlo con acciones”, dijo.

Puntualizó que estos hechos se van a castigar “con mucha rigidez”, con el objetivo de que las familias de aquella región del estado estén tranquilas, pues añadió que grupos de criminales han robado la paz a las personas.

Un comando armado asesinó a cuatro jóvenes en las colonias La Gloria y Las Palmas en Ciudad Serdán, sin embargo, uno más fue atacado en su domicilio, por lo que son cinco personas ejecutadas.

Refuerzan seguridad

A su vez, el gobernador de Puebla comentó que ya comenzaron las estrategias de reforzamiento de seguridad en el estado, participan la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las Policías Municipales.

El mandatario local advirtió que “estamos funcionando, el 2022 los temas de seguridad pública serán muy relevantes y de mucho impacto en la vida”.

Aún con los hechos violentos registrados este jueves, a partir del pasado fin de semana se han reforzado las acciones de seguridad en la zona conurbada, desde revisiones en carreteras, en el transporte público y en diferentes colonias de la capital poblana.

Esta semana también fueron asesinados elementos de seguridad municipal en Tepeaca y han sido encontradas personas ejecutadas en diferentes colonias.

Como parte de las estrategias, se han registrado operativos vía aérea y por tierra donde participan las fuerzas federales, estatales y municipales.