"El gobierno del estado no tolerará actos de vandalismo", aseguró el gobernador de Puebla tras los hechos ocurridos en el municipio de Libres donde habitantes de la zona quemaron vehículos como forma de protesta por la sanción que se impuso a un operador del transporte público.

“Algunas personas se excedieron y ahí está la ley que se tendrá que aplicar, retuvieron a servidores públicos y al final voltearon a dos vehículos en el que iban servidores públicos, quemaron un jetta del presidente municipal y una patrulla, no, de una vez les digo que no vamos a tolerar esos mecanismos”, señaló el gobernador.

El pasado miércoles por la noche, decenas de pobladores se concentraron para quemar un vehículo del alcalde de Libres, además de que por varias horas bloquearon la carretera a Nautla, como parte de los desmanes, un coche de supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) también fue quemado.

La dependencia a cargo de Elsa Bracamonte González, lleva a cabo revisiones constantes con el objetivo de combatir el transporte público pirata, por lo que habitantes de aquella zona se opusieron a la revisión de las unidades.

Incluso, en el operativo se habrían retirado tres unidades de la Ruta Morelos - Libres por irregulares, lo que provocó desmanes por parte de los habitantes de aquel municipio.

Pide que Ayuntamiento de San Andrés Cholula impida construcción de hotel ecológico

En otro tema, el gobernador, pidió al gobierno de San Andrés Cholula impedir la construcción de un hotel ecológico al pie de la pirámide, esta acción independiente a la determinación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El mandatario local también instruyó a que la Secretaría de Medio Ambiente revise esta construcción, ya que este hotel se encontraría en una zona protegida, lo que atenta en contra del patrimonio cultural.

“Aunque no haya otorgado ningún permiso de construcción, que sea una decisión de los propietarios, que paren la obra, no necesitan esperar que el INAH sea el que lo haga y que se pronuncie, que pare la obra y le pido a la Secretaría del Medio Ambiente que se involucre en ese tema, de cómo funciona la zona arqueológica”, comentó.

El mandatario local advirtió que no se permitirán abusos por parte de empresarios en zonas que son consideradas como patrimonio cultural.