El presidente  estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, anunció que el  "Sol Azteca" se va a abrir a los jóvenes, empresarios y mujeres que tengan aspiraciones  para el 2024.

Indicó que uno de los problemas de los partidos políticos es que en ocasiones son fundados por jóvenes, pero una vez que tienen el registro  y se da la participación, se cierran las puertas a los jóvenes principalmente.

Indicó que en el proceso de renovación, el PRD abrió a los ciudadanos las puertas de esta fuerza política para sumarse a la formación de “nuevos cuadros” para competir en la elección constitucional de 2024.

Destacó que tras reunirse con el grupo de “Nueva Izquierda” llegaron al acuerdo de buscar perfiles nuevos para el partido provenientes del sector empresarial, el género femenino y los jóvenes que tengan aspiraciones políticas.

Subrayó que el objetivo es que asuman la ideología del sol azteca y tengan la posibilidad de acceder a una de las candidaturas para contender en el proceso electoral de 2024, en el que se renovarán todos los cargos de elección popular en Puebla.

Hemos tomado la decisión de abrir el partido, creemos que es vital, en estos momentos, ciudadanizar a todos los partidos por lo que estaremos buscando perfiles de empresarios, mujeres y jóvenes que puedan venir al partido a hacer trabajo con nosotros. Quienes quieran invertir tiempo, dinero y esfuerzo al partido las puertas estarán abiertas”.

Martínez Amador resaltó que fortalecerán el trabajo en los Comités Municipales del PRD para lograr la suma de más ciudadanos identificados con la izquierda y la visión del sol azteca que busca mejorar las condiciones de vida en Puebla.

Mantienen la impugnación

Por otra parte el dirigente dijo que mantienen la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) les retirara el 70 por ciento de sus prerrogativas, aduciendo que no tienen una representación legislativa local.

Sostuvo que los tribunales echarán abajo el recorte injusto y arbitrario de sus prerrogativas aplicado por el Instituto aprobado en el mes de diciembre, e indicó que pese a ello no van a dejar de trabajar ya que hay que fortalecerse con miras al 2024.

Destacó que los consejeros electorales malinterpretaron la legislación electoral para perjudicar al sol azteca y reducir, en alrededor de 70 por ciento, el presupuesto asignado para el ejercicio fiscal 2022.

Explicó que el argumento que se manejó es que al no tener una representación legislativa local, el PRD no tiene derecho a recibir financiamiento público por parte del estado de Puebla, lo cual es ilegal, ya que se cuenta con un registro nacional, pero además se logró el 3 por ciento de la votación.