El diputado Antonio López Ruiz, sostuvo que el aprobar la Ley de la Primera Empresa, permitiría acelerar la recuperación de la economía en Puebla a dos años del inicio de la pandemia, pero sobre todo evitar el cierre de los nuevos negocios por falta de capacitación, además de que las autoridades no den por contentillo las facilidades para arrancar un negocio.

En entrevista el legislador expuso que hace un mes presentó la iniciativa,  y recae en la Comisión de Desarrollo Económico, y el documento es interesante porque se vive una recuperación post pandemia, donde se perdieron empleos, y hay nuevos emprendedores o gente que se vio forzada a intentar salvar el bienestar de sus familias.

Señaló que la Ley de la Primera Empresa tiene cinco puntos fundamentales, el primero que tiene que haber una total coordinación don la Secretaría de Economía del estado, así como de los municipios.

El segundo sería la simplificación de trámites, que ya no sea por contentillo que las autoridades determinen si como emprendedor ya se pueda arrancar un negocio, sino que ya esté por ley, eliminar la burocracia, y al hacerlo hay una recuperación económica más puntual, fácil.

Otro punto es que los emprendedores, tengan la profesionalización, y asumir como estado para ayudarles a la capacitación, y ver que hay emprendedores jóvenes, y lo que menos quieren es la burocracia, y buscan arrancar rápido.

Recordó el número de egresados de las universidades cada semestre, y en ocasiones quedan como una “banda frustrada” porque no hacen lo que estudiaron.

Actualmente las cosas y los procesos no son rápidos a pesar de ser un tema de inmediatez, y hay que entrarle al tema”.

Aclaró que la iniciativa que presentó abarca a todo el estado, ya que en las zonas rurales donde existen universidades que ofrecen las licenciaturas de acuerdo a la actividad económica, se puede acelerar la creación de agro industrias.

Insistió en que se pueda dar el apalancamiento a través de la Secretaría de Economía, y ya siendo por ley, los emprendedores podrán generar las fuentes de trabajo que necesita el estado.