El gobierno del estado ya está en el proceso de licitación para adquirir mil patrullas que serán destinadas a los 217 municipios, confirmó el gobernador de Puebla luego del compromiso hecho el año pasado con alcaldes.

Estamos ya comprometiéndonos, iniciando ya el proceso licitatorio para comprar las prometidas patrullas a los municipios de todo el estado, de todo el estado, gobierno honrado, gobierno cercano a la gente”, dijo el gobernador.

El mandatario estatal se comprometió a comprar patrullas, al concluir el pago de las mil unidades equipadas adquiridas al inicio de su gobierno, con ello mejorar las condiciones de seguridad, por lo que ya esta el proceso para la adquisición del equipo que será destinado a los municipios.

Este lunes, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal adelantó que, como parte de la estrategia en materia de seguridad, su gobierno invertirá más recursos que ayudarán al combate a la delincuencia, por ello dotará a los municipios de patrullas que ayuden a la vigilancia y de esta forma se inhiba a los delincuentes.

Gobierno estatal costeará programa Escuelas de Tiempo Completo

Por otra parte, el gobernador, informó que su administración costeará el programa “Escuelas de Tiempo Completo”, para ello instruyó a que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez junto con la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, se reúnan para que planeen y acuerden el seguimiento de este programa.

“Con madres y padres que no tiene tiempo de tener a sus hijos porque trabajan, por muchas razones, asumimos ese costo en el estado de Puebla, instruyó al secretario de educación para que tenga reuniones técnicas de trabajo con la Secretaría de Finanzas, entiendo que tendrá que participar la Secretaría de Educación Federal con el traslado de esa estructura, funcionamiento de estas escuelas”, dijo el mandatario local.

El gobierno del estado asumirá el costo de este programa, para beneficio de más de 93 mil estudiantes de educación básica, por ello es que solicitarán a la Secretaría de Educación Pública Federal su colaboración para que las acciones se trasladen y sean asumidas por el estado.

Por último, comentó que los alumnos tendrán derecho a actividades extraescolares, además de alimentación, beneficiando así a menores de edad quienes viven en extrema pobreza.