La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera señaló que la inteligencia que se utiliza para espiar a colectivos de mujeres por parte del gobierno federal, ya que la autoridad presume, cómo serán sus marchas, debiera utilizarse para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

En conferencia de prensa con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer acompañada por integrantes el Comité Directivo Estatal, señaló que están hartas de la violencia, y advirtió que el feminicida se construye desde la infancia, pero crece por la impunidad que existe.

Díaz de Rivera Hernández, arremetió en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que no le interesan las mujeres y solo minimiza su lucha por la equidad y el respeto de sus derechos.

Insistió en que si cuenta con un aparato de inteligencia para espiar a los colectivos y enterarse cómo serán sus marchas, éste tiene que ser utilizado para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Señaló que AMLO ha dejado en claro que no tiene interés en proteger al género femenino, eliminando los recursos para financiar los refugios para las mujeres víctimas de violencia de género.

Subrayó que la desaparición del programa de estancias infantiles les quitó a muchas mujeres, que son trabajadoras y mamás solteras, la oportunidad de desempeñarse en el ámbito laboral o continuar preparándose profesionalmente.

"Rechazamos un México gobernado por un hombre insensible que le parece un gasto inútil rescatar de la violencia y de la muerte a miles de mujeres, dejándolas sin la posibilidad de salirse de su casa a un refugio de violencia, en Acción Nacional seguiremos insistiendo en los refugios y financiados por el estado”.

Díaz de Rivera Hernández enfatizó que desde Acción Nacional seguirán dando la batalla para recuperar los programas enfocados en apoyar a las mujeres y exigirán estrategias que pongan un alto a la violencia de género que deriva en feminicidios.