La diputada federal Genoveva Huerta Villegas advirtió que los diputados de Morena intentan "mandar al diablo a las instituciones” y violentar la constitución para que se permita que los servidores públicos promuevan la Revocación de Mandato.

La legisladora indicó que falta menos de un mes para que se realice la consulta y se estableció una veda contemplada a nivel constitucional, donde no se puede hacer ninguna promoción por parte de los servidores públicos, ya que se estarían desviando recursos públicos.

Comentó que hay una iniciativa del diputado Sergio Gutiérrez Luna, en la que plantea que servidores públicos puedan realizar  propaganda del proceso Revocación de Mandato, lo cual va en contra de los principios de legalidad.

“Lo que vemos es que diputadas y diputados Morena tienen una obediencia ciega a López Obrador, y si les dice que violen la ley lo van a hacer”.

Huerta Villegas indicó que el PAN y los partidos aliados van a dar la batalla por frenar las acciones inconstitucionales. De igual manera, recordó que recientemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó quitar la imagen del presidente de toda la publicidad que se estaba manejando para la consulta.

Al ser cuestionada sobre la presunta caída de la popularidad del presidente de acuerdo a algunas casas encuestadoras, señaló que a diferencia de la gente de Morena, ella no hablará más que de cuestiones legales, y será a partir del 11 de abril cuando vuelva a hacer pronunciamientos, mientras los hechos hablan por si solos