El gobernador de Puebla se reunió con los integrantes de la próxima mesa directiva en el Congreso del Estado, que encabezará a partir del 16 de marzo, la diputada Aurora Sierra Rodríguez, además, estuvo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Por medio de sus redes sociales, el gobernador informó de la reunión que sostuvo con las y los diputados locales, con el objetivo de conversar con respecto a los temas del tercer periodo ordinario de sesiones que comenzará en mayo, y es que el Poder Ejecutivo enviará iniciativas al Congreso del Estado.

A la reunión asistieron las y los diputados Aurora Sierra Rodríguez, Eduardo Castillo López, Juan Enrique Rivera Reyes, Mónica Silva Ruiz, Azucena Rosas Tapia, Jaime Natale Uranga y Guadalupe Yamak Taja, además del presidente de la Jugocopo, Sergio Céspedes Peregrina.

“Un gusto conversar sobre la agenda legislativa con integrantes de la Mesa Directiva del @CongresoPue, que estará en funciones durante el Primer Año de Ejercicio Legal, del 16 de marzo al 14 de septiembre de 2022”, escribió en sus redes sociales el mandatario local.

Los pendientes legislativos

La semana pasada, el gobernador reconoció que uno de los pendientes legislativos son las reformas al Código Penal, a la Ley Estatal de Salud y a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el objetivo de la despenalización del aborto, sin embargo, será un tema que desahoguen los propios grupos parlamentarios.

Por otra parte, está pendiente la armonización a la Ley de Movilidad del Estado, la que permitirá que de forma legal se ponga mayor orden en el transporte público, y es que es uno de los compromisos del gobierno del estado, en virtud de las irregularidades en este sector.

Por otra parte, esta pendiente la terna para los nombramientos de las magistraturas en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, las que serán mujeres, por lo que este tema se desahogará pronto en el Poder Legislativo, pues el mandatario ya tiene los perfiles.

Este martes, concluye en el Poder Legislativo el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura local. Uno de los temas relevantes que serán aprobados por el pleno del Congreso del estado son las reformas a la Ley de Educación para que el gobierno estatal asuma el "Programa de Escuelas de Tiempo Completo", ya que este tema fue avalado en comisiones este lunes.

Finalmente, con respecto a la despenalización del aborto, la secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, Mónica Silva Ruiz, ha enfatizado en que presentará iniciativas a partir del inicio del tercer periodo ordinario de sesiones que arranca en mayo.