El gobernador de Puebla reiteró que se tienen disponibles 100 millones de pesos para invertir en la infraestructura de la Estrella de Puebla, pues reconoció que es un atractivo turístico, a pesar de que la obra morenovallista se hizo en medio de actos de corrupción.

El gobernador refirió que además hay una estrategia para reponer la estructura de la Estrella de Puebla que deberá funcionar solo garantizando la seguridad de los usuarios, por lo que este proyecto pronto se pondrá en marcha.

“Ya está listo un gasto de 100 millones de pesos, para reponer su estructura básica, hay varias alternativas, el dinero ya está ahí para reponer, claro que si es un atractivo, es una buena rueda que se hizo con corrupción, que alzaron los precios y que todos le aplaudían, no defendieron a Puebla”, comentó.

La inversión para esta obra no es un anuncio reciente, desde el año pasado, el mandatario estatal comentó que para este 2022 habrá acciones en la Estrella de Puebla, para garantizar seguridad a los usuarios.

La Estrella de Puebla no puede ser abierta al público por el momento, toda vez que está dañada de la base, lo que pondría en riesgo a quienes se suban a estar rueda, ubicada en la zona de Angelópolis.

El año pasado, el gobernador denunció públicamente que algunos trabajadores de la Estrella de Puebla robaron algunas piezas de la base de este atractivo turístico, incluso las personas fueron denunciadas y detenidas por estos hechos.

Las piezas robadas fueron repuestas; sin embargo, en su momento, el gobernador informó que el problema es la base, por lo que dijo que no pondrá en riesgo a los poblanos.

De esta forma dentro del presupuesto que el Gobierno del Estado se contemplaron los 100 millones de pesos para la reparación de la Estrella de Puebla.

La obra fue construida, de acuerdo a las investigaciones del gobierno del estado, en medio de irregularidades, pues el mandatario estatal recordó que hubo sobrecostos en esta obra.