El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que cada actor político es responsable de sus actos, en casos como las presuntas irregularidades que hay en la cuenta pública de Claudia Rivera, no tiene por qué afectar la imagen de un partido como Morena.

En entrevista previo a la sesión de la Comisión Permanente, al ser cuestionado sobre las observaciones por 779 millones de pesos y un posible daño patrimonial de la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, precisó que no afectarán a Morena rumbo a la elección de 2024 y ella debe responder por estas irregularidades.

Precisó que los actores políticos son responsables de su desempeño, sus aciertos y errores, por lo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no puede asumir las fallas que hallan cometido.

Expuso que la ex presidenta municipal tendrá que solventar las observaciones realizadas a su cuenta pública de 2019 y este presunto daño patrimonial por alrededor de 69 millones de pesos, pero de no hacerlo deberá responder ante la justicia.

“No, claro que no. Los partidos no son culpables de las actuaciones de los ciudadanos, todo mundo, presidentes y presidentas municipales, son responsables de su actuar y son ejercicios validados por un cuerpo colegiado como es un cabildo y en su momento tendrán la posibilidad de solventar o en su momento asumir sus responsabilidades si es que hubiera faltas”.

Céspedes Peregrina subrayó que Morena no resentirá un impacto negativo por estos señalamientos en contra de la ex alcaldesa de Puebla en las próximas elecciones en las que se renovarán todos los cargos de representación popular.