El coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, durante el homenaje a Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el 28 aniversario luctuoso, aseguró que el tricolor ya demostró que puede ganar elecciones solo, pues fue el partido más votado en el proceso extraordinario.
Acompañado de la dirigencia y de Silvia Tanús, indicó que hubo tiempos en los que ya se había olvidado a Colosio, el busto estaba tirado, y el PRI vivía momentos de desilusiones, pero destacó que en el proceso extraordinario se ganaron elecciones solos.
Señaló que a pesar de que los aliados los dejaron solos, se demostró cómo se puede ser el partido más votado, y dar resultados, ganando un municipio en la Mixteca, y otro en la zona de San Martín.
Sostuvo que es el partido que está garantizando la gobernabilidad en el estado, y eso porque es un instituto político diferente, renovado.
Estefan Chidiac insistió en que el PRI está siendo el factor de gobernabilidad en el estado para que se moderen los extremos.
Sostuvo que ahora hay la unidad entre la dirigencia del partido y la bancada en el Congreso del Estado.