La Comisión Permanente del Congreso del Estado, aprobó citar a sesión extraordinaria donde el punto a discutir será la destitución del auditor superior del estado, Francisco “N”, al estar impedido para desempeñar sus funciones, una vez que se encuentra privado de su libertad, y sujeto a proceso penal.
Durante la sesión de la comisión, se dio cuenta de las dos solicitudes enviadas por la Junta de Gobierno, así como por la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), una vez que se dictaminó que es necesario realizar la remoción ya que al estar privado de su libertad no puede atender el encargo para el que fue designado en noviembre de 2019.
Se informó que que el auditor suspendido fue notificado del proceso para relevarlo de su cargo por “faltas graves” y en el plazo establecido nombró a su defensor y respondió al Congreso del Estado.
Los legisladores revisaron la respuesta para impedir su destitución de la ASE para generar un dictamen que fue presentado por la Comisión Control, Vigilancia y Evaluación el pasado lunes, aprobando la destitución.