La Secretaría de Economía (SE), a cargo de Olivia Salomón Vivaldo, se congratuló de que las exportaciones hayan crecido, pues al cierre del 2021 y, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el año fiscal pasado se cerró con 9.7 de crecimiento con un acumulado de 14 mil 823.8 millones de pesos.

Puebla se ubicó en el lugar número 11 a nivel nacional, entre las entidades que generan más exportaciones, pues de acuerdo con los datos revelados por el INEGI, la aportación de Puebla es del 3.4 por ciento del valor.

El INEGI reveló que los subsectores con mayores crecimientos fueron industrias metálicas básicas con 131.4 por ciento, fabricación de muebles, colchones y persianas con 114.3 por ciento, la fabricación de insumos textiles y acabados textiles con 71 por ciento y fabricación de maquinaria y equipo con 64.4 por ciento.

“En el análisis sobre exportaciones por entidad federativa, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el cuarto trimestre del 2021 las exportaciones de Puebla sumaron tres mil 677 millones de dólares, un crecimiento del 7.36 por ciento con respecto al tercer trimestre 2021”, informó la dependencia estatal.

Por otra parte, la dependencia estatal refirió que Puebla se ubicó con la mejor tasa de ocupación en 20 meses, de acuerdo a los datos que se arrojaron del mes de febrero.

La Secretaría de Economía informó que Puebla registró una tasa de desocupación del 2.8 por ciento, al cierre de febrero, esto significa un nivel menor al registro nacional del 3.7 por ciento.

“La tasa de ocupación en Puebla (97.16%), es el mejor registro en 20 meses, siendo la entidad de los 16 estados con mejor tasa. La tasa de desocupación se ubicó en 3.2 por ciento en febrero 2021, mientras que, en enero 2022 fue de 3.1 por ciento”, se especificó.

Y es que, la semana pasada, el INEGI informó que, a nivel nacional, la Población Económicamente Activa se registró en 56.1 millones de personas, es decir, 96.3 por ciento de personas estuvieron ocupadas durante febrero pasado, tres millones 283 mil 239 más que en febrero de un año antes.

La apertura de las actividades económicas tras los varios meses de confinamiento ya provocan los primeros resultados, por lo que en Puebla hay más personas ocupadas, de acuerdo a los datos del INEGI.

Cabe señalar, que este domingo, el gobernador encomendó a la titular de la Secretaría de Economía a que concrete citas de negocios,} durante la Feria de Puebla 2022, pues será un espacio para que nacionales y extranjeros observen las riquezas que tiene Puebla.