Beatriz Gutiérrez Müller celebró que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, haya dado continuidad al programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, tras su desaparición a nivel nacional.

En breve entrevista colectiva, la investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que es bueno que la administración estatal brinde más recursos para temas de educación.

El trabajo específico del gobernador del estado porque no estoy participando evaluando a nadie en lo particular, pero todo lo que sea a favor de la educación siempre una gran inversión, becas, cualquier cantidad de becas que se hayan implementado de primaria, secundaria, becas a maestros, a estudiantes, como nunca, como nunca en la historia”, comentó.

Aclaró que no visita Puebla para hacer evaluaciones al gobierno estatal, sin embargo, reconoció la labor que hace el mandatario estatal para invertir en la educación, como becas desde la educación básica y media superior, así como programas que se atraen de lo federal a lo estatal.

La investigadora fue entrevistada de forma breve, pues su llegada a Puebla es constante, por sus relaciones con la BUAP, casa de estudios en donde actualmente se realiza la Feria Nacional del Libro.

Gobierno retoma programa federal

Tras su desaparición a nivel federal, el programa de “Escuelas de Tiempo Completo” fue retomado por el gobierno del estado, en Puebla serán beneficiados unos 94 mil alumnos con más de 600 escuelas del nivel básico.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, refirió que su administración hará los ajustes de presupuesto necesarios los que permitirán mantener este programa que a nivel federal desapareció con el decreto publicado en febrero de este año, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Tras el anuncio hecho por el gobernador, en el Congreso del Estado se modificó la Ley Estatal de Educación, por ello es que a partir del siguiente ciclo escolar se aplicará dicho esquema, para que los menores de edad tengan alimentación y tiempo extraescolar de clases, por ejemplo, talleres de deportes o arte, que les permita un mejor desarrollo.

El programa de Escuelas de Tiempo Completo contempla entre 6 y 8 horas diarias, tiempo que permite a los padres de familia trabajar mientras sus hijos están en la escuela, tomando las clases del tronco común y adicionalmente las que sirvan para su mejor preparación académica.