Por medio de la Secretaría de Turismo (Sectur), a cargo de Marta Ornelas, buscará incrementar el número de vuelos desde el Aeropuerto Hermanos Serdán, como parte de la estrategia para la atracción de visitantes nacionales y extranjeros en Puebla.

El gobernador de Puebla comentó que después del desmantelamiento que hubo en gobiernos anteriores, ahora se busca generar las condiciones para que haya más rutas de llegada y destino.

Sin embargo, señaló que esto también depende del gobierno federal, pues recordó que la administración pública federal autoriza las rutas, salidas y llegadas, por lo que se tenderá la comunicación para que haya más vuelos.

“Hay que recordar que siempre tenemos la limitante de ser un aeropuerto federal, que para cualquier salida, ruta tiene que hacerse con aeropuertos y servicios auxiliares”, comentó el mandatario estatal.

El gobernador dejó claro que el Aeropuerto Hermanos Serdán tiene amplia capacidad, no solo para atender vuelos de turismo, sino para que se convierta en un gran espacio de carga y que esto permita más crecimiento económico para la entidad.

“Un despliegue de búsqueda de rutas, desde la Secretaría de Turismo para poder generar mayor movimiento del aeropuerto, porque el aeropuerto tiene capacidad para muchos más vuelos y la actividad aeronáutica, hay que reponer los que ya había, había más, estaba el de Tuxtla, Villahermosa y había más, hay que reponer, hay que buscar reponer todo esto que se fue desmantelando desde el gobierno anterior”.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal reiteró que el Aeropuerto Hermanos Serdán es un buen lugar para generar la distribución de carga del sureste del país, ya que esto será un polo de desarrollo.

El año pasado se contemplaron recursos por más de 112.8 millones de pesos para la modernización del aeropuerto “Hermanos Serdán”, pero esto tiene que ver con pasajeros no con carga, aunque la administración estatal insistirá en este proyecto.

Este tema fue uno de los compromisos de campaña del gobernador de Puebla, sin embargo, depende de los permisos del gobierno federal.