Por medio de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se refuerzan los operativos de seguridad en carreteras, centros comerciales, parques y lugares más concurridos por la gente, luego del inicio de la Semana Santa este domingo. En entrevista, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que los operativos de seguridad también incluyen a los balnearios, pues esta Semana Santa las familias salen a estos lugares para pasar tiempo familiar.

“Los balnearios son terrenos muy amplios y permiten que haya mucho tipo de actividad garantizando todas las medidas y recomendaciones sanitarias que estamos haciendo todos los días”, comentó la funcionaria estatal.

Los operativos de seguridad se realizan en coordinación con la Guardia Nacional y las policías municipales, por lo que este fin de semana se arreció la presencia de las diferentes corporaciones, incluso en las carreteras, toda vez que la gente sale de viaje o llega de Estados Unidos.

Comentó que, para esta Semana Santa se concretan operativos en las carreteras con el objetivo de apoyar a las y los poblanos quienes regresan de Estados Unidos al estado, pues se busca que no sean victimas de la delincuencia, ya que generalmente traen consigo pertenencias, además, que no sean extorsionados.

“Muchos de los migrantes regresan a Puebla justo en estas fechas para formar parte de estas tradiciones que son las fiestas patronales, si estamos apoyando, estamos trabajando muy cerca con los presidentes municipales para poderles dar una atención y que sepan cuáles son o cómo se pueden apoyar por parte del gobierno del estado, no solamente con temas que dejaron al irse, sino con la atención a la familia que dejaron atrás”, dijo.

La funcionaria estatal comentó que además se tiene coordinación con los presidentes municipales, con el objetivo de que puedan responder a las incidencias que se presenten en las distintas demarcaciones y que apoyen a los poblanos quienes regresan de Estados Unidos.

Por otra parte, comentó que por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil se difunden las recomendaciones para que la gente evite el uso de pirotécnica, fogatas en bosques que provoquen incendios forestales, además del cuidado de los causes naturales.

“Participa no solo la Secretaría de Gobernación, se trabaja muy de cerca con distintas áreas de la Secretaría (…) es permanente los operativos de seguridad y si se refuerzan, donde los puntos ya conocidos tradicionalmente, donde se concentra mayor número de personas, están trabajando todos los días. Son las recomendaciones que se hacen desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con todos los sistemas municipales de protección civil y a través de los representantes regionales, son recomendaciones que se deben hacer todos los días”, dijo la funcionaria estatal.

Este fin de semana, ya se dejará afluencia de personas en las centrales de autobuses en Puebla, pues mucha gente acostumbra a salir de vacaciones por Semana Santa.