El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, respaldó la instalación de los parquímetros en la capital, e indicó que hoy personajes de Morena que estuvieron en la anterior administración se ponen a criticar cuando en primer año que estuvieron, y donde no pueden poner de pretexto la pandemia, no hicieron nada por la ciudad.

En entrevista el dirigente del PRD respaldó el proyecto de parquímetros que impulsa el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y demandó a los diputados de Morena que se pongan a trabajar en lugar de criticar.

Lamentó la postura negativa manifestada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a pesar que existe la garantía que los recursos captados por el estacionamiento en la vía pública se aplicarán en mejoras del Centro Histórico.

Criticó las declaraciones y el doble discurso del diputado, Iván Herrera Villagómez, y respondió que los gobiernos encabezados por su partido también están aplicando programas de parquímetros en las ciudades que encabezan.

"No le veo ningún problema y al contrario lo que falta es objetividad y seriedad porque hay muchos gobiernos de todos los partidos políticos y por poner ejemplos San Martín Texmelucan, Teziutlán, Tlatlauquitepec y la Ciudad de México que todos ellos son gobernados por morena y están aplicando esa medida y nadie los está criticando".

Martínez Amador enfatizo que después que el gobierno de Morena dejó hecho un desastre en la capital deben dejar trabajar al alcalde y esperar a conocer los primeros resultados del programa de parquímetros para después emitir una opinión.

Comentó que los resultados ya se están viendo con calles pavimentadas, espacios deportivos, un reordenamiento del comercio informal, demostrando que si se pueden hacer las cosas.

Advirtió que hay personajes que van a buscar poner obstáculos al trabajo de las autoridades municipales, y es normal cuando ellos perdieron la elección por no haber hecho nada.

Recordó que por culpa de Morena se quitaron apoyos a los municipios como fondos para la seguridad, y ahora se requieren recursos.

Transparencia

El coordinador de los diputados locales del PAN, Eduardo Alcántara, señaló que lo que se pediría al alcalde es que se haga con la máxima transparencia y se haga de cara a los ciudadanos todo el proceso de licitación, de tal forma que vean que no hay gato encerrado; que al final lo único que se necesita es que se hagan las cosas claras.

"Nunca es tarde para el diálogo", manifestó el también coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, al hacer referencia al tema de los parquímetros. Agregó que es normal la diferencia de opiniones o interpretaciones. Lo importante es darle prioridad a la gente pues es quien usa la infraestructura.

Con los parquímetros, hubo diálogo con todas las partes, tiene que haber el mismo diálogo. Si se hizo antes o después, no estamos tarde para que se realice, que se tomen las cartas en el asunto. Hay que privilegiar el diálogo, hay que privilegiar la política; no hay que espantarnos, siempre habrá diferencias de opinión, de interpretación