El panista Francisco Fraile García, advirtió que hace 109 años fue asesinado el senador de la República, Belisario Domínguez por haber expresado su desacuerdo con el presidente Victoriano Huerta, y ahora desde la dirigencia de Morena busca hacer lo mismo.

Francisco Fraile aseguró que el partido busca silenciar a los legisladores que se opusieron a la reforma eléctrica ejerciendo un derecho constitucional.

Dijo que aquellos que se llaman liberales como Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y otros legisladores "al parecer no han leído la historia de México, y menos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que establece que no se puede atentar en contra del derecho de los legisladores de manifestar libremente sus ideas".

Expuso que el salir a amenazar con que serán publicados los nombres de quienes votaron en contra del documento enviado por el presidente muestra un retroceso en la vida política del país, y sobre todo una barbarie.

Insistió en que Belisario Domínguez se opuso a quien en ese entonces era considerado un dictador, y ahora Morena, anuncia que incluso buscará el juicio por traición a la patria en contra de los legisladores que actuaron libremente.

Francisco Fraile, quien ya fue senador, diputado federal y local, advirtió que ahora el Congreso de la Unión le está estorbando al presidente López Obrador, y por ello mediante su grupo quiere desconocerlo a través de esos señalamientos.

“Mario Delgado esperaba no tener oposición, sino borregos, pero les falló el tiro, y la reforma que esperaban que pasara sin ningún problema, pues se vino abajo, y ahora están cayendo en esa desesperación”.

En riesgo las gobernaturas

El panista recordó que después del proceso electoral de 2021, donde a pesar de haber perdido la mayoría en la Cámara de Diputados, estaban confiados en que en 2022 las cosas serían diferentes, sacarían las reformas del presidente con una oposición manejable, a la cual podrían comprar, y también que los niveles de aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) irían al alza.

“El panorama cambió, el 10 de abril la sociedad le hizo un vacío en las urnas ya que en las boletas se votaría a favor o en contra del presidente, y no llegaron ni al veinte por ciento; Ahora el 17 de abril se le da otro revés, ahora en la Cámara de Diputados, y muestran que hay un debilitamiento del régimen”.

Recordó que estamos a unos meses de que se lleven a cabo elecciones a gobernador en diferentes estados del país, y el caso es que los candidatos de Morena van a llegar debilitados porque no cuentan con un verdadero respaldo de la sociedad, y con un partido que está perdiendo fuerza.

Reiteró que el líder nacional de Morena está más preocupado por proteger al “Mesías”, emprender el linchamiento hacia quienes estén en contra, pero no se da cuenta que un partido o movimiento no puede ser de una sola persona.