Tras el anuncio del gobierno federal de centralizar la nómina de los trabajadores de la educación, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que esperarán el documento para analizar si habrá reformas a las leyes de ingresos y egresos del estado de Puebla o sólo quedará en el poder ejecutivo estatal y federal.

En entrevista el legislador señaló que es un tema que tendrá que analizarse, ver los términos en los que se presente, ver cómo lo proponen, cuál es la finalidad, cuáles son las áreas de oportunidad, si se presentan economías o no, se cae en una centralización o no.

Insistió en que una vez que se tenga el documento habrá análisis puntual para determinar si es algo que le corresponde al legislativo, o es algo que quedará en el ámbito ejecutivo federal y estatal.

Referente a los registros de aspirantes a la Auditoría Superior del Estado (ASE), indicó que hasta el miércoles 27 había dos inscritos, y se espera que lleguen más una vez que generalmente la mayoría de aspirantes realiza el trámite el último día.

Céspedes Peregrina señaló que el proceso continúa sin contratiempos, sin que se haya presentado algún amparo para detener los pasos.