El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, dijo que nunca fue notificado por parte del INE o de la dirigencia nacional de su partido para retirar los mensajes de twitter que tiene en su cuenta, donde se señala a los diputados federales por haber traicionado a la patria; Asimismo se deslindó de las pintas al Comité Municipal del PAN, y señaló que buscan desviar la atención.

De acuerdo con el dirigente la medida cautelar por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), se aplicó a los integrantes de la dirigencia nacional, como Mario Delgado, pero no aplica para quienes ocupan las coordinaciones estatales.

Manifestó que las publicaciones que tiene en su cuenta de Twitter, son el ejercicio de su libertad de expresión, pero además el informarle a los mexicanos quienes son los que están atentando en contra de los mexicanos.

Dijo que los votos en contra de la reforma eléctrica solamente se pueden considerar como una traición a México ya que se pone en riesgo la soberanía del país.

Belmont Cortés, acusó al Partido Acción Nacional (PAN), en especial a su dirigente en la capital Jesús Zaldívar Benavides de estar desviando la atención con la denuncia que presentó en su contra al culparlo de los actos vandálicos en contra de la sede panista.

Señaló que los violentos son los panistas, y no los miembros de la 4T, ya que la resistencia por años ha sido de manera pacífica y nunca apoyarán la violencia.

Comentó que incluso durante el período de la Consulta para la Revocación de Mandato, la sede estatal de Morena fue vandalizada, acción reprobable.

El dirigente se deslindó de los hechos ocurridos en las oficinas del PAN, e insistió en que hay dirigentes que piensan que todos van a actuar de manera violenta.

Reconocimiento a Armenta

Por otra parte al referirse a la sesión del Consejo Estatal de Morena, celebrada el pasado fin de semana, indicó que por primera vez un senador de la república, como lo es Alejandro Armenta Mier, fue a rendir un informe de su trabajo legislativo.

Dijo que es importante que los legisladores rindan sus informes al partido por el que fueron postulados, además de que se afianzarán los principios de la 4T.

Asimismo indicó que lo que se busca es mantener la unidad dentro del partido, y que todas las voces sean escuchadas.

Sostuvo que el tema de la dirigencia con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que lo reconoce a él como el presidente en funciones, el tema queda concluido y hay que ver hacia delante.