Morena también debe presentar denuncias por las irregularidades detectadas en los gobiernos municipales pasados, para empatar las acusaciones hechas por la dirigencia municipal del PAN contra Claudia Rivera Vivanco, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Órale, Morena; que lo haga, que ya de parte del PAN están haciendo señalamientos contra el gobierno morenista de Claudia Rivera, que empate la pelea con ese derecho de todos de denunciar irregularidades de los gobiernos presentes y pasados”, expresó en conferencia de prensa.

Además, reprochó que el ayuntamiento de Puebla no haya denunciado directamente las anomalías halladas durante la gestión de Claudia Rivera Vivanco.

El ayuntamiento de Puebla no presenta denuncias, yo los conmino a que, si detectan una irregularidad, la presenten, no que manden al presidente del PAN”.

Jesús Zaldívar Benavides, presidente municipal de Acción Nacional, acudió ante las autoridades para acusar sobrecosto en las despensas otorgadas por la alcaldesa morenista, durante los primeros meses de la pandemia por el Covid-19.

Al respecto, Barbosa Huerta ejemplificó que su administración no evade presentar denuncias por actos ilegales en otros periodos de gobierno.

Este gobierno, que encabezo, no ha sido omiso en denunciar hechos de corrupción, y no son de Morena los presuntos responsables, muchos de ellos están detenidos y hay muchos más”.

Destacó que, en caso de ser responsables, a los acusados se les debe aplicar la ley, incluso si son exfuncionarios de Morena.

El mandatario poblano recordó que la administración de Claudia Rivera Vivanco también se caracterizó por la falta de denuncias en contra de gobiernos pasados.

“Me pronuncio a favor del derecho para denunciar las irregularidades en el ejercicio gubernamental de lo presente y del pasado”, resaltó.

En sus declaraciones de lunes y martes, Miguel Barbosa Huerta ha mostrado su apoyo a Morena en Puebla, en sus diferendos con el Partido Acción Nacional (PAN), aunque dijo que la dirigencia está controlada por personajes del gobierno que encabezó Claudia Rivera Vivanco, con quien tiene diferencias.