Con un espaldarazo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aprobó a la administración del gobernador Miguel Barbosa, sobre todo en materia de seguridad.

Durante su conferencia de prensa mañanera realizada en Puebla, el titular del Ejecutivo federal afirmó que en su gobierno, ni la administración estatal se protegen a huachicoleros como sucedió en anteriores mandatos.

Por lo tanto, afirmó que no se ha permitido la impunidad en este tipo de delitos, como en gobiernos pasados en donde sí se le dio protección a bandas huachicoleras.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseveró que en la entidad no hay impunidad, ya que el gobierno estatal trabaja sin distracciones para combatir el crimen y detener a delincuentes.

Señaló que su administración mantiene una ruta clara para generar bienestar a los poblanos. Por ello, destacó que no hay marcha atrás para erradicar la inseguridad y la corrupción.

De este modo, indicó que su gobierno ha promovido el fortalecimiento institucional y aplicado revisiones para garantizar el correcto desempeño de los servidores públicos estatales. 

A la vez, añadió que la aplicación de la ley no es negociable en Puebla, por lo que hay muestras claras de que su administración ha actuado para que la corrupción y la delincuencia no imperen como ocurrió en el pasado.

Barbosa Huerta agradeció el respaldo y la presencia del Presidente de la República para encabezar los festejos en la capital poblana por los 160 Años de la Batalla de Puebla.

Buen trabajo en Puebla: SEDENA

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, señaló de la estrategia impulsada por el gobernador Miguel Barbosa y la coordinación con la federación, Puebla mantuvo a la baja los delitos de alto impacto al cierre del primer trimestre del 2022.

En el tema de robo a combustible, precisó que en lo que va de la administración, se han asegurado 964 vehículos utilizados para dicha actividad ilícita, recuperado 2.3 millones de litros de hidrocarburo, así como asegurados 70 predios y 217 personas.

En su intervención, el funcionario federal reconoció al mandatario estatal por asistir y encabezar el 100 por ciento de las mesas de seguridad realizadas entre los tres órdenes de gobierno.

Por otro lado, aseguró que la entidad ha tenido resultados favorables en el combate a la delincuencia, por lo que delitos como secuestro, robo a casa habitación, homicidios dolosos y extorsiones se han reducido considerablemente al cierre de dicho periodo, comprobado con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Cresencio Sandoval recalcó la disposición del gobierno de México y de la SEDENA para trabajar con la administración estatal y continuar con las acciones para combatir delitos y atender emergencias como aquellas provocadas por fenómenos naturales.